La campaña “Mensaje al Espacio” de Hyundai Motor coronada por tercera vez con el aclamado ´Clio Award´



La pionera campaña “Mensaje al Espacio” de Hyundai Motor ha ganado dos premios de bronce en los Clio Awards en las categorías Técnica de Cine y Fuera de Casa. Este último éxito completa una corona triple de premios para el innovador video siguiendo otros reconocimientos recientes conseguidos en el festival de Cannes Lions y el New York Festival Award.  
Cerca de conseguir las 70 millones de visitas en Youtube, el video “Mensaje al Espacio” ha sido el centro de atención en los medios de comunicación social en todo el mundo desde su lanzamiento en Abril. La campaña creativa narra la historia de cómo Hyundai Motor ayudó a una niña de 13 años a enviar un mensaje a su padre astronauta.
En el video, 11 vehículos Genesis escriben un mensaje gigante, que cubre aproximadamente 5.55km2 en el Lago Seco Delamar, Nevada – una imagen que el padre de la niña pudo capturar desde la Estación Espacial Internacional. Como una extensión única del concepto, Hyundai invitó a los espectadores a crear su propio mensaje virtual para compartir con sus seres queridos, una oportunidad que fue aprovechada por más de 85,000 personas alrededor del mundo.
El Genesis, el cual es el sedán de lujo de Hyundai Motor, y que aparece en el video en mención está sorprendentemente adaptado al terreno del lago seco en Nevada gracias a su sistema de tracción en todas las ruedas conocido como HTRAC – disponible con solo pulsar un botón. Los cliente que conducen el Genesis aprecian la adherencia superior que tiene este modelo en todas las condiciones, además del desempeño y la diversión de conducir cuando se activa el sistema HTRAC.
En la cima de su popularidad en internet, el video fue transmitido más de 800 veces en los canales nacionales de Estados Unidos como ABC, Fox TV, y NBC, además fue cubierto por prestigiosos medios impresos y de media online como TIME, People y Forbes. El reconocimiento de los Clio Awards sigue a cuatro premios de bronce en los eventos de Cannes Lions y el Festival de Nueva York - incluyendo el Premio al Tercer Puesto en la categoría “Video: Uso de los Medios” en el ´Best Advertising Awards´ de New York Festival del 2015.
Mientras describe las acrobacias realizadas en el video, el cual fue reconocido con un Record Mundial Guinness a la imagen más grande alguna vez vista creada con huellas de neumáticos, Scott Noh, director de Marketing para el extranjero de Hyundai Motor dijo: “Nuestro objetivo era conectar a las más distantes de las familias de una manera dramática pero muy personal, y el enfoque de Hyundai Motor 'New Thinking' nos permite lograr nuestro objetivo con este ambicioso vídeo.
“Está claro de la respuesta general y de los premios que hemos recibido que hemos logrado la meta que nos propusimos desde un comienzo. Estamos orgullosos de haber logrado que esa conexión entre padre e hija sea posible y de haber afectado de una forma u otra a tantas personas en todo el mundo. Vamos a seguir encontrando nuevas maneras de tocar los corazones de nuestros clientes en todas las fases de sus vidas como socios para toda la vida”.
Los Clio Awards han recompensado a la excelencia en publicidad, diseño y comunicación desde su primera ceremonia en 1960. Las categorías son juzgadas internacionalmente, añadiendo a la aclamación mundial de Hyundai Motor por su video “Mensaje al Espacio”, llegando a los espectadores en todo el mundo, conectándonos con aquellos que se encuentran más lejos también – como el astronauta en esta historia.
Para ver el video “Mensaje al Espacio”, visiten el canal de Youtube de Hyundai Motor Worldwide https://youtu.be/3EOAXrTrsOE

Comentarios

Entradas populares