La campaña “Mensaje al Espacio” de Hyundai Motor coronada por tercera vez con el aclamado ´Clio Award´
La pionera
campaña “Mensaje al Espacio” de Hyundai Motor ha ganado dos premios de bronce
en los Clio Awards en las categorías Técnica de Cine y Fuera de Casa. Este
último éxito completa una corona triple de premios para el innovador video
siguiendo otros reconocimientos recientes conseguidos en el festival de Cannes
Lions y el New York Festival Award.
Cerca de
conseguir las 70 millones de visitas en Youtube, el video “Mensaje al Espacio”
ha sido el centro de atención en los medios de comunicación social en todo el
mundo desde su lanzamiento en Abril. La campaña creativa narra la historia de
cómo Hyundai Motor ayudó a una niña de 13 años a enviar un mensaje a su padre
astronauta.
En el video, 11
vehículos Genesis escriben un mensaje gigante, que cubre aproximadamente
5.55km2 en el Lago Seco Delamar, Nevada – una imagen que el padre de la niña
pudo capturar desde la Estación Espacial Internacional. Como una extensión
única del concepto, Hyundai invitó a los espectadores a crear su propio mensaje
virtual para compartir con sus seres queridos, una oportunidad que fue
aprovechada por más de 85,000 personas alrededor del mundo.
El Genesis, el
cual es el sedán de lujo de Hyundai Motor, y que aparece en el video en mención
está sorprendentemente adaptado al terreno del lago seco en Nevada gracias a su
sistema de tracción en todas las ruedas conocido como HTRAC – disponible con
solo pulsar un botón. Los cliente que conducen el Genesis aprecian la
adherencia superior que tiene este modelo en todas las condiciones, además del
desempeño y la diversión de conducir cuando se activa el sistema HTRAC.
En la cima de su
popularidad en internet, el video fue transmitido más de 800 veces en los
canales nacionales de Estados Unidos como ABC, Fox TV, y NBC, además fue
cubierto por prestigiosos medios impresos y de media online como TIME, People y
Forbes. El reconocimiento de los Clio Awards sigue a cuatro premios de bronce
en los eventos de Cannes Lions y el Festival de Nueva York - incluyendo el
Premio al Tercer Puesto en la categoría “Video: Uso de los Medios” en el ´Best
Advertising Awards´ de New York Festival del 2015.
Mientras
describe las acrobacias realizadas en el video, el cual fue reconocido con un
Record Mundial Guinness a la imagen más grande alguna vez vista creada con
huellas de neumáticos, Scott Noh, director de Marketing para el extranjero de
Hyundai Motor dijo: “Nuestro objetivo era conectar a las más distantes de las
familias de una manera dramática pero muy personal, y el enfoque de Hyundai
Motor 'New Thinking' nos permite lograr nuestro objetivo con este ambicioso
vídeo.
“Está claro de
la respuesta general y de los premios que hemos recibido que hemos logrado la
meta que nos propusimos desde un comienzo. Estamos orgullosos de haber logrado
que esa conexión entre padre e hija sea posible y de haber afectado de una
forma u otra a tantas personas en todo el mundo. Vamos a seguir encontrando
nuevas maneras de tocar los corazones de nuestros clientes en todas las fases
de sus vidas como socios para toda la vida”.
Los Clio Awards
han recompensado a la excelencia en publicidad, diseño y comunicación desde su
primera ceremonia en 1960. Las categorías son juzgadas internacionalmente,
añadiendo a la aclamación mundial de Hyundai Motor por su video “Mensaje al
Espacio”, llegando a los espectadores en todo el mundo, conectándonos con
aquellos que se encuentran más lejos también – como el astronauta en esta
historia.
Para ver el video “Mensaje al Espacio”, visiten
el canal de Youtube de Hyundai Motor Worldwide https://youtu.be/3EOAXrTrsOE
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