Consorcio MultiEspai realizó el lanzamiento de “LATITUD CERO 2015”
Por cuarta
ocasión consecutiva, Ecuador será durante 4 días el centro gastronómico del
mundo. La gastronomía, el turismo y la
academia se juntarán del 15 al 18 de octubre próximo en el encuentro “Latitud
Cero 2015”, el evento gastronómico – cultural más importante del país.
El Consorcio
MultiEspai, organizador del evento, realizó el lanzamiento oficial de LATITUD CERO
2015, el cual contó con la presencia del Embajador de Francia, François Gauthier; y
Luz Elena Coloma, Gerente de Quito Turismo, así como representantes de los
ministerios de Producción, y Turismo. Cabe recalcar que Quito Turismo es
co-organizador del evento, y el Ministerio de Turismo es la institución que
presenta este año Latitud Cero.
Latitud
Cero promueve la biodiversidad de los productos nacionales, el
potencial en el área turística y la tradición culinaria del país. “Su objetivo primordial es situar al Ecuador
como una potencia emergente dentro del mapa de la gastronomía mundial”,
explicó el chef Mauricio Acuña, organizador del evento.
Este
año el concepto de Latitud Cero es cocina urbana, reflejándose en la ciudad de
París, y por ello Francia es el país invitado. Dicha ciudad es el ícono de una nueva
tendencia gastronómica, explica Mauricio Acuña, la cual promueve que jóvenes
cocineros con mucha técnica puedan abrir restaurantes con precios asequibles.
Los mejores chefs de diferentes lugares del mundo
han sido invitados para compartir sus innovaciones gastronómicas a través de degustación
de productos, sesiones de cocina, catas y maridajes, presentaciones de productos, talleres de aromas, sesiones temáticas con expertos
y especialistas de la cocina, premios y concursos culinarios.
Patricia Donoso, organizadora del evento, indicó
que más de 70 emprendimientos se mostrarán en la feria, relacionados con
productos andinos, conservas y especias, cervezas artesanales, infusiones,
chocolates, lácteos, panes, entre otros. Un ejemplo de esos emprendimientos
–que se mostraron además en el evento de lanzamiento- son la cerveza artesanal Andes, y la marca de quesos Tannenwald.
Latitud Cero
propone dos innovaciones importantes este año. La primera es una rueda de negocios
cocinero-productor-agricultor, para promover el concepto de una cocina con
principios orgánicos, ecológicos, de sustentabilidad, y con productos locales.
La segunda innovación es el proyecto “Degusta un destino”, en el cual
participarán 20 restaurantes de Quito, ofreciendo un menú a precios accesibles,
impulsando así el turismo interno.
Además, este año Latitud Cero 2015 coincidirá con el Día Mundial
de la Alimentación, el próximo 16 de octubre, uniéndose así al trabajo de la
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, y fortalecer la lucha contra el hambre,
desnutrición y pobreza.
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