Consorcio MultiEspai realizó el lanzamiento de “LATITUD CERO 2015”



Por cuarta ocasión consecutiva, Ecuador será durante 4 días el centro gastronómico del mundo.  La gastronomía, el turismo y la academia se juntarán del 15 al 18 de octubre próximo en el encuentro “Latitud Cero 2015”, el evento gastronómico – cultural más importante del país.

El Consorcio MultiEspai, organizador del evento, realizó el lanzamiento oficial de LATITUD CERO 2015, el cual contó con la presencia del Embajador de Francia, François Gauthier; y Luz Elena Coloma, Gerente de Quito Turismo, así como representantes de los ministerios de Producción, y Turismo.  Cabe recalcar que Quito Turismo es co-organizador del evento, y el Ministerio de Turismo es la institución que presenta este año Latitud Cero.

Latitud Cero promueve la biodiversidad de los productos nacionales, el potencial en el área turística y la tradición culinaria del país. “Su objetivo primordial es situar al Ecuador como una potencia emergente dentro del mapa de la gastronomía mundial”, explicó el chef Mauricio Acuña, organizador del evento.

Este año el concepto de Latitud Cero es cocina urbana, reflejándose en la ciudad de París, y por ello Francia es el país invitado.  Dicha ciudad es el ícono de una nueva tendencia gastronómica, explica Mauricio Acuña, la cual promueve que jóvenes cocineros con mucha técnica puedan abrir restaurantes con precios asequibles.

Los mejores chefs de diferentes lugares del mundo han sido invitados para compartir sus innovaciones gastronómicas a través de degustación de productos, sesiones de cocina, catas y maridajes, presentaciones de productos, talleres de aromas, sesiones temáticas con expertos y especialistas de la cocina, premios y concursos culinarios.

Patricia Donoso, organizadora del evento, indicó que más de 70 emprendimientos se mostrarán en la feria, relacionados con productos andinos, conservas y especias, cervezas artesanales, infusiones, chocolates, lácteos, panes, entre otros. Un ejemplo de esos emprendimientos –que se mostraron además en el evento de lanzamiento- son la cerveza artesanal Andes, y la marca de quesos Tannenwald.

Latitud Cero propone dos innovaciones importantes este año. La primera es una rueda de negocios cocinero-productor-agricultor, para promover el concepto de una cocina con principios orgánicos, ecológicos, de sustentabilidad, y con productos locales. La segunda innovación es el proyecto “Degusta un destino”, en el cual participarán 20 restaurantes de Quito, ofreciendo un menú a precios accesibles, impulsando así el turismo interno.
Además, este año Latitud Cero 2015 coincidirá con el Día Mundial de la Alimentación, el próximo 16 de octubre, uniéndose así al trabajo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, y  fortalecer la lucha contra el hambre, desnutrición y pobreza. 

 

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