Nissan extiende patrocinio global y alianza con la UEFA Champions League
Nissan
Motor Co., Ltd. confirmó en días pasados una extensión por tres años a
su patrocinio global y alianza con la UEFA Champions League, incluyendo
la UEFA Super Cup.
La
leyenda del fútbol inglés y estrella del Real Madrid, Gareth Bale,
celebró el anuncio sorprendiendo a un grupo de niños en Madrid, España
enseñándoles a recrear el icónico gol que le llevó a ganar la final de
2014 contra el Club Atlético de Madrid.
El
acuerdo se realiza antes del primer juego de la temporada 2017/2018 de
la UEFA Champions League y marca la permanencia del fabricante de autos
japonés como socio oficial hasta la temporada 2020/2021. La UEFA
Champions League sigue siendo la mayor inversión de Nissan en
patrocinios deportivos, misma que comenzó al inicio de la temporada
2014/2015.
La
UEFA Champions League continúa siendo el evento anual deportivo más
visto en el planeta, con una audiencia televisiva acumulada de más de
cuatro mil millones por temporada. La Final de la UEFA Champions League
2017, celebrada en Cardiff, Reino Unido, atrajo una audiencia global de
más de 3,6 billones de personas, más que cualquier otro evento deportivo
anual y vio al Real Madrid C.F. derrotar al Juventus F.C. para obtener
su 12° título de la UEFA Champions League.
"Innovación
que emociona se encuentra al centro de todo lo que hacemos en Nissan y
nuestra sociedad con el torneo deportivo más emocionante del planeta
durante los últimos tres años ha sido clave en ello", declaró Roel de
Vries, vicepresidente corporativo y director global de mercadotecnia de
Nissan. "Nos complace extender este patrocinio por otras tres
temporadas, un patrocinio que continuará al centro de nuestra estrategia
global de mercadotecnia. Hemos tenido mucho éxito con este patrocinio y
sobretodo nos ha permitido conectar y tener un gran acercamiento con
los consumidores".
Como
parte del nuevo acuerdo, Nissan seguirá teniendo derechos extensivos en
los partidos de la UEFA Champions League, así como acceso a otros
derechos exclusivos, como al Center Circle Carriers antes del partido y
al Gol de la Semana de la UEFA Champions League después de cada partido,
presentados mediante activaciones digitales de Nissan.
Comentando
sobre el acuerdo, Guy-Laurent Epstein, director de mercadotecnia de
UEFA Events SA, declaró: "Nos complace continuar nuestra sociedad con
Nissan después de un primer ciclo muy exitoso. Nissan se ha convertido
en un miembro integral de la familia de patrocinadores y ha sido
invaluable para la promoción de la competencia a nivel mundial. El
atractivo de la marca UEFA Champions League está creciendo con fuerza
cada año y su plataforma continúa proporcionando a las principales
marcas como Nissan la oportunidad de conectarse e involucrarse con los
aficionados al fútbol en todo el mundo."
"El
patrocinio de la UEFA Champions League ha sido clave en nuestra misión
de convertirnos en la marca asiática más codiciada en Europa. En los
próximos años, tenemos una estrategia de producto ambiciosa apoyada en
tecnologías de vanguardia. Tener al evento deportivo más emocionante
como socio nos brinda la plataforma perfecta para conectar con nuestra
audiencia e impulsar a nuestra marca. Me emociona pensar en todas las
innovaciones que podremos ofrecer junto con la UEFA Champions League
para llevar emoción a los aficionados" declaró Jean-Pierre Diernaz,
vicepresidente de mercadotecnia, Nissan Europa.
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