"Reputación, Sostenibilidad y Transparencia: Pilares del Siglo XXI"
Vivimos tiempos donde se ha incrementado la importancia de la
comunicación debido a los cambios sociales y la necesidad de gestionar las
relaciones con todos los públicos. Pocos dudan de que la comunicación ha
demostrado su función estratégica en empresas y gobiernos.
Sin embargo, si preguntamos a un presidente o empresario sobre cuáles
son los departamentos que mayor valor aportan, nadie dudaría en identificar otros
perfiles que deben estar en los órganos de dirección, pero no se suele
reconocer esta relevancia a la comunicación.
¿Por qué los principales líderes de las organizaciones no entienden que
si quieren gestionar la reputación de su organización y la del propio líder
necesitan de profesionales cualificados, bien retribuidos y con recursos que
sean capaces de aportar valor y dar respuesta a los retos que se presentan
actualmente? ¿A qué se debe esta falta de visión?
Es verdad que se necesita un cambio cultural y que los directivos
entiendan que necesitan la comunicación (con mayúsculas) en estos tiempos no
solo para triunfar sino incluso para solo sobrevivir.
Por ello sin duda todos los empresarios entenderán que la reputación es un activo
indispensable para cualquier empresa que busca operar en constante
colaboración con sus grupos de interés. Que la transparencia, es un valor
empresarial esencial en las sociedades actuales, donde los ciudadanos e
instituciones demandan una mayor responsabilidad de todas
las organizaciones. Y que la sostenibilidad social, económica y ambiental se
configura como uno de los retos fundamentales de la gestión empresarial.
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