"Reputación, Sostenibilidad y Transparencia: Pilares del Siglo XXI"



Vivimos tiempos donde se ha incrementado la importancia de la comunicación debido a los cambios sociales y la necesidad de gestionar las relaciones con todos los públicos. Pocos dudan de que la comunicación ha demostrado su función estratégica en empresas y gobiernos.


Sin embargo, si preguntamos a un presidente o empresario sobre cuáles son los departamentos que mayor valor aportan, nadie dudaría en identificar otros perfiles que deben estar en los órganos de dirección, pero no se suele reconocer esta relevancia a la comunicación.

¿Por qué los principales líderes de las organizaciones no entienden que si quieren gestionar la reputación de su organización y la del propio líder necesitan de profesionales cualificados, bien retribuidos y con recursos que sean capaces de aportar valor y dar respuesta a los retos que se presentan actualmente? ¿A qué se debe esta falta de visión?

Es verdad que se necesita un cambio cultural y que los directivos entiendan que necesitan la comunicación (con mayúsculas) en estos tiempos no solo para triunfar sino incluso para solo sobrevivir.

Por ello sin duda todos los empresarios entenderán que la reputación es un activo indispensable para cualquier empresa que busca operar en constante colaboración con sus grupos de interés. Que la transparencia, es un valor empresarial esencial en las sociedades actuales, donde los ciudadanos e instituciones demandan una mayor responsabilidad de todas las organizaciones. Y que la sostenibilidad social, económica y ambiental se configura como uno de los retos fundamentales de la gestión empresarial. 

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