Las economías compartidas se imponen en la tradicional industria de la hospitalidad
Los próximos días 16 y 17 de septiembre, la capital ecuatoriana recibirá a SAHIC, la conferencia especializada en desarrollo de negocios de hotelería y turismo más grande de América Latina. Con 12 ediciones reuniendo a los principales actores de la industria de la hospitalidad de y los bienes raíces, la conferencia es un clásico de la región donde se abordan y definen los principales temas de agenda de desarrollo del sector. Lo que resulta llamativo es que, ya desde sus últimas ediciones, comenzaron a aparecer algunos representantes de lo que hace sólo 2 años eran ideas y que hoy ganaron un espacio en el escenario principal de la conferencia. Se trata de los ‘jugadores no tradicionales’, que son operadores de hospitalidad sin ser hoteleros. Entre ellos, quienes más interés causan en la industria son los operadores de colivings, edificios desarrollados especialmente para albergar a un segmento de la sociedad que está en franco crecimiento y que no siempre encuentra una solución satisfactoria en los formatos del hotelería.
En este marco, la agenda de SAHIC 2019 tendrá como uno de sus principales oradores a Fahad Siddiqui, el joven inglés, de origen pakistaní, que a sus jóvenes 21 años fundó el primer edificio denominado coliving del mundo bajo el nombre de The Collective, en Londres. En 2015, Fahad se instaló en Latinoamérica para liderar Casa Campus, en la actualidad la empresa desarrolladora y operadora de coliving más grande de la región. Hoy con 30 años, compartirá su mirada del mundo, sobre ‘los bienes raíces con alma’, sobre las oportunidades en Latinoamérica, sobre qué buscan los millennials y si el coliving llegó para quedarse.
Además, la conferencia propone una mesa temática donde se debatirán los modelos del negocio hotelero en la era de las economías compartidas. Entre otros, los temas de la agenda de esta sección incluyen el debate de convertir las tradicionales áreas públicas de los hoteles en espacios de coworking, la necesidad de diseño de los espacios más ‘experimentales’, el impacto de la generación Z y, principalmente, cómo entender esto que está sucediendo monetiza m2 haciendo negocios más rentables para los propietarios o inversores.
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