McDonald’s Ecuador invierte USD$ 16 millones para implementar una nueva plataforma de atención a sus clientes
Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de
McDonald’s en el mundo y que opera la marca en Ecuador, anunció la
implementación de una nueva e innovadora plataforma de atención para los
clientes llamada “Experiencia del Futuro”, un nuevo concepto en la industria de
comida rápida. De esta manera, continúa su plan de transformación y modernización
iniciado en 2017, el cual implicó una inversión de USD$ 5 millones en los
últimos 2 años, los que se suman a los USD$ 11 millones en este 2019 para
implementar este novedoso sistema.
La nueva “Experiencia del Futuro” se implementará en Ecuador
en los 2 nuevos restaurantes que la empresa abrirá en el cantón Daule - parroquia
La Aurora y en el patio de comidas del Centro Comercial Portal Shopping en
Quito, y también en 5 restaurantes más este mismo año. Además, McDonald’s planea
generar alrededor de 200 nuevos empleos durante 2019 para darle la oportunidad
a jóvenes que puedan tener una primera experiencia de trabajo formal que les
permita desarrollarse en el mundo laboral.
Desde el 2017 la empresa inició en Ecuador un cambio en el
modelo de servicio a sus clientes, agilizando exitosamente cada uno de sus
procesos, desde la toma del pedido en el mesón, la preparación y su entrega a
través de la plataforma denominada “Hecho para ti” -que permite que cada pedido
requiera sólo algunos segundos de preparación, que se elabore en el momento y
solo con los ingredientes que el consumidor seleccionó- y “Dual Point” -pantallas
ubicadas estratégicamente que indican con un número único el estado de cada
pedido hasta su entrega-. Actualmente, esta transformación traspasa lo
operativo y el detrás del mostrador y llega directamente a la experiencia de
cada consumidor, con un servicio que entiende sus preferencias y responde a sus
propias necesidades ya que permite personalizar los pedidos, entre otras cosas.
A lo anterior, Francisco Boloña Holm, Director General de
McDonald’s en Ecuador agregó “Nos
enorgullece la apuesta de Arcos Dorados al crecimiento de la empresa en Ecuador;
este nuevo sistema de atención que llamamos “Experiencia del Futuro” significará
una forma más moderna de interacción con los clientes”.
La “Experiencia del Futuro” tiene como objetivo brindar
una mayor conveniencia y servicio en lo que respecta a las expectativas y
demandas de los consumidores, contempla la inclusión de kioskos digitales de
autoservicio, que permiten personalizar las opciones de menú y hacer los
pedidos en forma más ágil. El nuevo sistema ha sido implementado con éxito en Argentina,
Uruguay, Brasil y Chile, a los que se suman Australia, Canadá, Reino Unido,
Francia y Estados Unidos, lo que demuestra que Ecuador está a la altura de los
principales mercados del mundo.
Con esta implementación la compañía apuesta por una
transformación que personalizará aún más la atención, entregando un servicio
más rápido, eficiente y acorde a las preferencias de cada cliente, quienes
tendrán la oportunidad de ordenar y pagar su pedido en el mismo kiosko. La
instalación de estos dispositivos de autogestión, complementa el proceso que
inició la cadena en 2017 con la plataforma “Hecho para ti” y “Dual Point”.
“Con esta innovación
estamos respondiendo a los crecientes desafíos del mercado y a un consumidor
que exige un servicio cada vez más personalizado, rápido y dinámico. Nuestro
compromiso es y continuará siendo ofrecer comida de la más alta calidad, pero
también sabemos que la experiencia juega un rol clave en la excelencia de
nuestro servicio”, concluyó el ejecutivo.
McDonald’s comienza
a construir en La Aurora
Durante el evento de colocación de la piedra fundacional,
la compañía anunció el comienzo de la obra de su primer local en el cantón
Daule - parroquia La Aurora que abrirá durante el mes de diciembre. El local
empleará alrededor de 100 jóvenes que en muchos casos tendrán la primera
oportunidad de inserción en un trabajo formal para construir a partir de esta
experiencia un futuro laboral.
El local de McDonald’s en La Aurora estará ubicado en el
Km. 12,5 Av. León Febres Cordero -antes de llegar a la Urbanización Villa Club-
y contará con la plataforma innovadora de atención de kioscos de autoservicio
que son parte de la evolución en la experiencia del cliente de McDonald’s en algunos
de sus locales de Ecuador.
“Todos en la
compañía tenemos un gran entusiasmo con este proyecto a través del cual
queremos no solo ofrecer una buena experiencia a los habitantes de la zona que
nos visiten en nuestro futuro local, sino que queremos contribuir desde el
aspecto social con la inserción laboral de jóvenes de Daule y su desarrollo.
Los 100 futuros colaboradores del local serán jóvenes que quieran tener su
primera oportunidad de trabajo formal con nosotros y aprenderán habilidades que
les servirán para su vida actual y su desarrollo laboral en el futuro”, afirmó Francisco
Boloña Holm, Director General de McDonald’s en Ecuador.
El local tendrá 573m2, será el primer restaurante con 2
sendas de Automac (2 carriles), contará con un área de fiestas y juegos para
niños, y estará dotado con las últimas tecnologías disponibles en el mercado en
lo que respecta a atención y experiencia de los clientes. La implementación
incluirá kioscos digitales de autogestión y personalización de pedidos, tablets
en mesas, entre otras facilidades. También ofrecerá varios servicios como: 24/7
y McDelivery.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.