Corona Open Montañita Reunió a los 24 mejores surfistas ecuatorianos

Cervecería Nacional (CN) y su marca Corona junto a la empresa EC. Surfer presentaron la primera edición del Corona Open Montañita, que se realizó en la playa de Montañita, el sábado el 8 de febrero, y que contó con la participación de los 24 mejores surfistas del país.
Para el Corona Open Montañita se establecieron 3 categorías: mujeres, hombres y aéreos. Cinco jueces con amplia experiencia calificaron las 2 mejores olas por participante y promediaron sus puntajes para escoger a los ganadores. Antes de las finales de las dos primeras categorías se realizó un Airshow, campeonato de aéreos con movimientos avanzados donde el surfista y la tabla se proyectan sobre el labio de la ola para volar por el aire, mostrando así maniobras extremas fuera de lo común. 
La ganadora de la categoría Mujeres del Corona Open Montañita fue Dominic ¨Mimi¨Barona, la dos veces vicecampeona mundial, quien es considerada una de las 30 mejores surfistas del mundo, siendo además campeona latinoamericana, bolivariana, nacional. 
El primer lugar de la categoría hombres se lo llevó Jonathan “el gato” Chila, surfista de Playas, campeón latinoamericano, bolivariano y nacional. Mientras que Alex Suárez, joven surfista de Montañita, fue el campeón de la categoría aéreos.
Así también se dieron cita deportistas de gran trayectoria como Israel Barona, Roberto Rodríguez, Susana Berrezueta, entre otros. 
Siendo Corona una marca comprometida permanentemente con el cuidado de los océanos y por fomentar una conciencia ambiental, se realizó un ritual de limpieza de la playa de Montañita, una vez concluido el campeonato.
“Esta alianza es muy significativa para el surf ecuatoriano porque es una muestra de confianza para los deportistas que se dedican a esta actividad. Consideramos que con nuestra experiencia y el apoyo de Cervecería Nacional y su marca Corona vamos a poder institucionalizar este campeonato como uno de los más importantes del país”, agregó Sergio Eastman, Gerente de EC Surfer.
“En Cervecería Nacional sumamos más de 130 años aportando al desarrollo y progreso de nuestro país y creando, a través de nuestras marcas, experiencias que unen a la gente. El momento que vive el surf en el país es una oportunidad para contribuir al fortalecimiento del talento ecuatoriano de alto potencial en esta disciplina que, al igual que Corona, invita a conectarse con la naturaleza”, comentó Martha González, Vicepresidenta Legal & Comercial de Asuntos Corporativos
Veintiuno de los competidores fueron invitados por la marca a ser parte del torneo, mientras que los tres últimos puestos se definieron en un campeonato clasificatorio previo al día de la competencia.

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