TAKEDA FUE NOMBRADA “TOP EMPLOYER” NÚMERO 1 EN LATINOAMÉRICA
Takeda fue nombrada compañía número uno de “Top Employer” en Latinoamérica y de este modo integra un grupo selecto de compañías distinguidas con la categoría “Top Employer®” 2020. Es el tercer año consecutivo que Takeda recibe esta prestigiosa distinción global.
De las 33 subsidiarias que recibieron esta acreditación para este año, 24 se encuentran dentro de la Unidad de Negocios ‘Mercados Emergentes y en Crecimiento’, de las cuales 5 corresponden al Área SAM (Cono Sur, Región Andina, México & CAC) incluyendo el clúster Andino donde se encuentra Colombia, Ecuador y Perú.
“Ser nombrado Top Employer número uno en Latinoamérica es prueba de que Takeda, posee prácticas de gestión humana consolidadas y constantes, además del cumplimiento de su compromiso de empoderar a sus colaboradores para que se destaquen. Es un reconocimiento a toda la gestión que venimos haciendo como compañía hace varios años, donde definimos que nuestra gente es lo más importante para el futuro de Takeda. Somos una organización centrada en el paciente y guiada por los valores del Takeda-ismo donde promovemos el crecimiento de nuestros colaboradores a través de diferentes escenarios de desarrollo, conversaciones de calidad con sus líderes y la posibilidad de construir su carrera de acuerdo con sus intereses. Así, garantizamos nuestro compromiso con el paciente, nuestra gente y el futuro de la operación en los diferentes países”, expresó Carolina Góngora, Head de Recursos Humanos para el clúster de la Región Andina.
David Plink, CEO del Top Employers Institute comentó que “resulta inspiradora la dedicación que Takeda demostró para crear un mejor ámbito laboral para sus empleados, que se refleja en que la Compañía sea reconocida como Top Employer global por tres años consecutivos. Takeda implementó prácticas de recursos humanos consistentes a escala global porque cree firmemente que sus empleados están en el centro de lo que hace y es esto lo que la convierte en una verdadera ‘Top Employer’. ¡Felicitaciones!”
Se trata de una certificación creada hace 25 años que el Top Employers Institute entrega anualmente a las compañías con las mejores prácticas laborales.
Takeda superó los requisitos del Top Employers Institute, distinguiéndose en particular en las áreas de “Estrategia de talento”, “Onboarding y desarrollo de carrera” y “Gestión de desempeño”, con lo cual recibió esta acreditación en más de 30 países y regiones en las siguientes 4 áreas geográficas:
· Asia Pacífico: Australia, China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Taiwán y Tailandia
· Europa: Austria, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Kazajistán, Portugal, Rusia, España, Turquía y Ucrania
· América Latina: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México y Perú
· Oriente Medio: Egipto, Israel, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos
· Sudáfrica
· Estados Unidos
“En Takeda el área de Recursos Humanos es estratégica para el negocio, esto se ve reflejado en nuestros procesos, prácticas y empleados, a quienes buscamos siempre darles el mejor ambiente laboral, beneficios, bienestar y el balance personal y profesional para que se puedan desarrollar. Por ejemplo, en nuestro proceso de onboarding, que es la llegada de un nuevo empleado a la compañía, hacemos que esta persona entienda el ADN de Takeda, para que se pueda acoplar de la mejor forma a su puesto. Este proceso es estandarizado en toda la región Andina.”, comenta Góngora.
Ocupar el puesto número uno en Latinoamérica de “Top Employer” es un reconocimiento que se debe a las certificaciones logradas desde 2016 con México y en 2017 se certificaron Argentina, Colombia, Ecuador y Perú, estas certificaciones se han mantenido año tras año, hasta el día de hoy. Actualmente, el clúster de la Región Andina cuenta con 225 empleados y Colombia con 160 talentos.
El Top Employers Institute evalúa 600 prácticas corporativas de “Desarrollo Humano” en las siguientes diez áreas:
· Estrategia de búsqueda de talentos
· Planificación de fuerza de trabajo
· Adquisición de talentos
· Incorporaciones
· Capacitación y desarrollo
· Gestión de rendimiento
· Desarrollo de liderazgo
· Desarrollo profesional y planificación de reemplazos
· Compensaciones y beneficios
· Cultura
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