En alianza con líderes locales, IMPAQTO, el espacio de coworking para innovadores, abrió sus puertas en Cuenca.

Un nuevo concepto de espacio de trabajo y negocios llegó a Cuenca. IMPAQTO, el emprendimiento privado dedicado a ofrecer oficinas flexibles y soporte a otros emprendimientos abrió las puertas de su primera sede en Cuenca. “Vimos maravillados el talento y el potencial de los Cuencanos en generar innovación, además de la apertura a colaborar y co-crear para generar resultados. Así supimos enseguida que nuestra siguiente expansión sería en Cuenca, en la que resaltaremos a los agentes de cambio, orgullosos de sus raíces y riqueza natural” dice Michelle Arevalo-Carpenter, Gerente General de IMPAQTO.

El espacio de co-trabajo está situado en una ubicación icónica, a orillas del río Tomebamba y con un diseño de plano abierto decorado con arte cuencano. El local de 600mt2 ha sido renovado y adecuado por el equipo de IMPAQTO en colaboración con expertos cuencanos y cuenta con todas las facilidades de una oficina moderna: internet de alta velocidad, salas de reuniones, cabinas para teleconferencias, áreas de cafeterías, salones de eventos y una aplicación móvil para manejar reservas, conectarse con otros miembros y generar negocios digitales. Los usuarios aprovechan la flexibilidad del formato de planes de membresía flexibles.“El coworking es una tendencia mundial que combina lo mejor de todos los mundos para los innovadores : la flexibilidad de pagar por una oficina mes a mes mientras creces; con la estabilidad de contar con una red de contactos y apoyo permanente - eso es lo que ofrecemos desde hoy en Cuenca”; comparte Carolina Brito, Directora de Coworking en IMPAQTO.

Los primeros usuarios del espacio resaltan que los factores que los atrajeron a IMPAQTO son el diseño del lugar, la oportunidad de generar nuevos negocios con otros usuarios y las redes de apoyo a las que IMPAQTO ofrece acceso. Ana Paula Guillén, gerente de Get International, empresa Cuencana dedicada a la exportación de productos ecuatorianos a mercados internacionales menciona: “la innovación nos corre por las venas y pasar nuestra oficina a IMPAQTO en Cuenca es una estrategia clave para fomentar nuestra cultura abierta y creativa”

Para la empresa de coworking, una estrategia central de esta expansión está en aliarse con líderes locales para fomentar el sentido de pertenencia. La coordinación de IMPAQTO en Cuenca estará a cargo de José Mardonez, cuencano con experiencia internacional en innovación, quien comenta: “es un gusto ser parte del equipo fundador del coworking en Cuenca - es una gusto poder ser un puente de nuestra ciudad con la red más amplia que ofrece impacto a nivel nacional e internacional” IMPAQTO es una empresa B liderada por tres emprendedoras quiteñas que ofrece coworking, acompañamiento emprendedor mediante su aceleradora de empresas y consultorías corporativas en innovación. Ha recibido premios internacionales y reconocimiento por aliados como Google por su trabajo impulsando emprendimientos de triple impacto. Fundada en el 2014, IMPAQTO ha crecido desde un pequeño espacio colectivo de 140 mt2 a cinco sedes con más de 3000 mt2, acogiendo a más de 800 emprendedores cada mes. El coworking es una tendencia mundial que ha sido considerada como el “espacio de trabajo del futuro”: flexible,inspirador y comunitario.

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, un abrazo.

Entradas populares