CORPORACIÓN MARESA ESTUVO PRESENTE EN LA SEMANA POR LA SEGURIDAD VIAL DEL COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS

La Corporación dio a conocer los beneficios de utilizar el asiento para niños al momento de trasladarlos de un lugar a otro en el auto.
La charla la compartió Juan Martín Muller, Subgerente de Sostenibilidad y Comunicación de Corporación Maresa,  durante la Semana de la Seguridad Vial del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FAE), que se realizó del 3 al 7 de febrero de 2020.
Juan Martín Muller también explicó las bondades e importancia del uso adecuado del cinturón de seguridad. Es así que concienció y sensibilizó al personal del complejo BAMAS sobre la importancia de estos artículos para minimizar las consecuencias al momento de sufrir un accidente de tránsito.
El evento fue organizado por la FAE para que entidades que trabajan con temas relacionados a la seguridad generen conciencia en el personal que forma parte del complejo BAMAS y destaquen la importancia de la seguridad y prevención.
Esta actividad se realiza dos veces al año para fortalecer, cuidar y capacitar a su personal.
Por su parte, Corporación Maresa implementa iniciativas para promover una movilidad responsable y segura en el país. Es por eso que desde 2016 cuenta con su campaña insignia ‘Abrazo Más Seguro’ con la que promueve la seguridad de los niños en los autos debido a que los accidentes de tránsito son unas de las principales causas de muerte infantil en el país. La campaña se ha convertido en un referente en el país ha obtenido el reconocimiento como una de las mejores prácticas de Iberomérica por la Fundación Corresponsables de España.
En Ecuador, apenas el 6% de los niños viajan en un asiento de seguridad. Su adecuado uso reduce en un 90% las potenciales lesiones y en un 75% la posibilidad de muerte al momento del accidente.
Corporación Maresa una empresa enfocada en la sostenibilidad y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas
La Sostenibilidad es un pilar fundamental y estratégico en Corporación Maresa, ya que es parte de su forma de operar e involucrar a sus diversos grupos de interés. Para eso, la compañía trabaja constantemente bajo 3 pilares: la movilidad responsable, el cuidado del medio ambiente a través de actividades de voluntariado corporativo y el mejoramiento de su cadena de valor sustentable.
“Abrazo Más Seguro”
La campaña impulsada por la empresa automotriz se enfoca en promover la seguridad de los niños en los vehículos. Se encuentra vigente en Ecuador desde 2016. Su misión es educar y sensibilizar sobre el uso correcto de los asientos de seguridad infantil en los vehículos.

Comentarios

Entradas populares