PLASTIGAMA WAVIN PRESENTA UNA NUEVA VISIÓN DE NEGOCIOS ORIENTADA POR UN PROPÓSITO
Wavin presentó su nueva visión corporativa con un propósito central a los más de 12.000 empleados de todo el mundo. La multinacional quiere contribuir con la resiliencia futura de las ciudades en todo el mundo. Lograr este objetivo no trata únicamente de lo que Wavin ofrece, sino de cómo lo hace. La presentación es el primer paso en un punto de inflexión para una organización orientada por un propósito.
Retos sociales
Las ciudades de todo el mundo siguen creciendo: una investigación de las Naciones unidades muestra que para el 2030 más del 70% de la población mundial vivirá en las ciudades principales. La urbanización plantea desafíos en términos de construcción sostenible, seguridad, suministro de agua seguro y eficiente, saneamiento y eliminación de aguas pluviales y residuales. El cambio climático genera que las ciudades también tengan que lidiar con períodos cada vez más largos de sequías o inundaciones. Se necesitan medidas de gran alcance para tratar estos problemas.
Cómo mantener ciudades habitables y agradables
Wavin tiene una historia impresionante en el área de gestión del agua. La compañía fue fundada en 1955 para modernizar la red de agua en los Países Bajos. En las siguientes décadas, fue creciendo hasta convertirse en líder del mercado europeo y latinoamericano con marcas como Plastigama Wavin en Ecuador. Hoy, es reconocida como una marca global por sus soluciones innovadoras en construcción e infraestructura. Con este nuevo propósito, Construir entornos saludables y sostenibles, Wavin se compromete a seguir desarrollando productos que puedan mantener a las ciudades habitables y agradables en el futuro. ¿Cómo? Al tomar medidas sobre los 4 impulsores de propósito de Wavin: Abastecimiento de agua seguro y eficiente, mejor salud e higiene, ciudades resistentes al clima y un mejor desempeño en la construcción.
Diálogo con los tomadores de decisiones
Wavin también quiere participar en el debate social. Durante la presentación, que se transmitió en todo el mundo en más de 60 oficinas y fábricas de Wavin, el CEO Maarten Roef mencionó que Wavin quiere entablar un diálogo con los municipios, constructores de bienes raíces, ONG, ingenieros, científicos, instaladores y contratistas de todo el mundo para resolver conjuntamente los problemas de nuestro tiempo.
Develizamiento de mural
Al finalizar la presentación se realizó el develizamiento del mural “Construyendo Entornos Saludables y Sostenibles” en la entrada de la compañía pintado por los jóvenes artistas Jonathan Vera y Felix Caba. El mural refleja la importancia de buscar el equilibrio entre la naturaleza y el crecimiento de las ciudades para crear entornos saludables y sostenibles a futuro.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.