CONSEJOS PARA REACTIVAR TU NEGOCIO
Ecuador regresa paulatinamente a sus actividades bajo la llamada ‘nueva normalidad’ que está regulada por una semaforización implementada por el Gobierno.
De acuerdo a esta regulación, los cantones que se encuentran en semáforo amarillo pueden operar el transporte público con un máximo del 50% de su aforo, reintegrar un porcentaje de sus trabajadores y reactivar la actividad comercial.
Ecuador es un país en el que los emprendedores son uno de los principales motores que dinamizan la economía. Son propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que generan miles de de empleos.
A continucación, Fundación Bien-Estar le brinda algunos consejos que puede aplicar para el reinicio de las actividades de su negocio en la ‘nueva normalidad’.
- Las redes sociales son herramientas que ayudan a visibilizar el negocio. Es importante tener un perfil para informar a los clientes sobre los horarios de atención y la medidas de bioseguridad que se implementan durante la atención. De esta manera, se genera confianza con los clientes.
- Además de la información en las redes sociales es importante el uso de señalética en el negocio con información de los horarios de atención y las indicaciones que debe seguir el cliente para permancer en el establecimiento.
- Una estrategia para ampliar la oferta del negocio es contar con servicio a domicilio. Se puede buscar alianzas estratégicas con motorizados independientes, miembros de la familia que esten dispuestos a colaborar con las entregas o aplicaciones móviles que presten el servicio logístico.
- La ‘nueva normalidad’ es una oportunidad para implementar el e-commerce (comercio electrónico) como estrategia de venta, ya que ayuda a incrementar y promocionar la venta de los productos o servicios.
- Crear promociones u ofertas atractivas para los clientes. Esta iniciativa ayudará a despertar el interés de los clientes y a dejar de lado, por un momento, el estrés causado por la pandemia.
- Si renta un local puede renegociar el costo del arriendo con el propietario. El objetivo es llegar a un acuerdo para mantenerlo mientras dure la crisis económica y retomarlo cuando finalice la emergencia sanitaria.
- Las instituciones financieras cuentan con opciones para refinanciar las deudas generadas en los negocios. Puede acudir a la entidad bancaria para gestionar la solicitud y llegar a un acuerdo.
- Los hábitos del consumidor han cambiado. Analizar su compartamiento y sus necesidades sirven para adaptarse y ofrecer un mejor servicio.
En la actualidad, las personas buscan negocios que sean responsables con la sociedad y con el medioambiente, pero también con sus colaboradores. Es ahí en donde sus propietarios deben poner sus esfuerzos para brindar productos y servicios que respondan a todas las necesidades de sus clientes.
Los consejos de la Fundación Bien-Estar ayudarán a que los pequeños y medianos negocios, que se vieron afectados por la emergencia de Covid-19, retomen sus actividades con esperanza en un mejor futuro.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.