LATAM retoma su operación regular a Islas Galápagos tras la suspensión de operaciones por la pandemia

Luego de cuatro meses desde la suspensión de operaciones regulares en el Ecuador por la emergencia sanitaria global, los vuelos regulares de LATAM Airlines Ecuador se reanudan hacia las Islas Galápagos. Este destino, considerado uno de los más importantes para el país, se incorpora dentro del proceso progresivo de reanudación de rutas que opera la aerolínea, una vez que las autoridades nacionales y locales han aprobado los protocolos correspondientes y se reactiva la demanda.
LATAM ha informado que iniciará con un itinerario de dos vuelos por semana, desde Quito y Guayaquil hacia Baltra (Santa Cruz), mismos que empezarán a operar desde este 03 de agosto; e irán incrementando de manera paulatina con la demanda.
Además del transporte de pasajeros, LATAM trasladará carga de productos avícolas y de pesca, requerida por los residentes de las Islas, misma que será transportada en espacios designados de manera específica, constante y bajo los estrictos protocolos de seguridad.
“Han sido meses en los que hemos puesto todo de nuestra parte para que, en medio de las difíciles condiciones, turistas y residentes puedan salir e ingresar a las Islas para cumplir con sus diferentes necesidades.  Tuvimos momentos en que era más complicado poder ayudarles, pero siempre estuvimos pendientes en tratar de darles la solución y estar disponibles a todas sus consultas.  Estamos súper felices de regresar a las operaciones regulares, junto al equipo, con todas las medidas de seguridad.  Sabemos la importancia de estos vuelos para Galápagos y estamos dispuestos con el equipo a dar el 1000%  para que la reactivación del turismo se dé de la mejor forma” comenta Mariella Oyague, Jefe de Aeropuerto de LATAM en Galápagos.
Durante la suspensión de operaciones domésticas en el país, la aerolínea mantuvo su compromiso con el archipiélago operando vuelos especiales para trasladar a más de 3.500 personas que requerían volver a sus hogares, tanto dentro como fuera de las Islas, aplicando los más altos protocolos de bioseguridad correspondientes; y aportó en el abastecimiento de alimentación requerida por sus residentes, adaptando la cabina de pasajeros en sus aeronaves, para trasladar más de 55 toneladas de carga. Además, a través del Programa Avión Solidario, de forma gratuita, operó el traslado de más de 10.000 kilogramos de carga humanitaria de insumos médicos y de protección, unidades de sangre, material quirúrgico; y personal médico requerido para atender necesidades de salud.
A un mes de haber reiniciado su operación regular, LATAM mantiene vuelos hacia los destinos: Quito, Guayaquil, Cuenca y Coca; y continúa evaluando la demanda para retomar otros de los destinos dentro de su compromiso con el Ecuador y su plan de conectividad.
La compañía reconoce  la confianza de sus pasajeros, quienes se han mantenido volando y apostando por la seguridad y calidad de servicio que LATAM les ofrece.
Medidas preventivas y de seguridad
Dentro de los protocolos de bioseguridad adoptados por LATAM, se encuentran previstas las medidas de las autoridades sanitarias del país y de las Islas Galápagos, así como las recomendaciones de organismos internacionales para el sector; todas estas medidas fueron implementadas con éxito, desde la operación de los primeros  vuelos especiales realizados. Entre ellas:
  • Auto chequeo de pasajeros y equipajes
  • Distanciamiento pre embarque y posterior al desembarque
  • Uso obligatorio de mascarillas durante todo el proceso de viaje
  • Embarque y desembarque por grupos y filas, de forma ordenada
  • Disminución de contacto entre tripulación y pasajeros
  • Disposición de alcohol en gel en las aeronaves para equipos y pasajeros
  • Refuerzo en limpieza y desinfección de aeronaves; entre otras.
Un factor importante del ambiente de seguridad para volar que LATAM Airlines brinda y mantiene, son los filtros HEPA que renuevan y limpian el aire en cabina cada 3 minutos, eliminando el 99.9% de las bacterias y virus posibles que puedan existir, para garantizar un espacio muy positivo para las personas a bordo.

Comentarios

Entradas populares