La importancia de los seguros para la estabilidad financiera de la pequeñas y medianas empresas PYMES


 Tras los desafíos que plantea este año, las empresas, ahora más que nunca, buscan priorizar sus gastos tomando en cuenta lo que consideran vital para su permanencia en el tiempo y para mantener competitividad en el mercado.

En el caso particular de las PYMES y debido a la estructura propia de la empresa, se recomienda que estas organizaciones planteen estrategias que les ayuden a estabilizarse. Algunas recomendaciones puntales son: analizar los costos financieros en toda la cadena de valor, crear una cultura de innovación fortaleciendo sus canales digitales tanto para el público interno y externo, realizar inversión en nuevas tecnologías que les permitan, por un lado, a sus colaboradores un buen desenvolvimiento en el teletrabajo y, por otro, que el cliente pueda realizar sus trámites en línea y, finalmente, crear servicios dentro de su giro de negocio que se adapten a la nueva realidad y tendencias del mercado.
Al momento de analizar las cifras de la empresa y, de ser el caso, replantear la estrategia financiera, es vital contratar o mantener un seguro activo.  Si bien el contar con un respaldo en el caso de un evento inesperado siempre ha sido importante, en estos momentos el resguardar el patrimonio alcanzado resulta trascendental. El seguro es un gasto presupuestable que se lo puede contemplar mes a mes dentro de los gastos fijos, este no es el caso de un siniestro que puede traer consigo importantes pérdidas. En el caso de que algo inesperado llegue a ocurrir tras el cual exista pérdida patrimonial, al no contar con un seguro se debe empezar de cero en momentos en donde la economía del país y el mundo no están en su mejor momento; si, por el contrario, se cuenta con un seguro, existe la tranquilidad de que los bienes le serán devueltos, más aún si se cuenta con el respaldo de una compañía reconocida en el mercado como Seguros Equinoccial
Luego del terremoto de Manabí de 2016, encontramos un claro ejemplo de cómo el seguro aporta de manera significativa en medio de una crisis, pues un año después de este fenómeno natural, el 86% de los siniestros reportados por los afectados a consecuencia del movimiento telúrico de 7,8 grados de magnitud, fueron cubiertos. Las cifras de la Federación Ecuatoriana de Empresas de Seguros (FEDESEG) muestran que el sector asegurador desembolsó un total de $373.984.477,47 que permitieron en gran medida la reactivación de las familias y empresas afectadas.
Seguros Equinoccial ratifica su compromiso de respaldar a las Pequeñas y Medianas Empresas al proteger sus bienes ante cualquier adversidad que se pueda presentar y ser sus aliados estratégicos que aportan a su crecimiento económico.

Comentarios

Entradas populares