Más de 500.000 usuarios viven la experiencia Rappi en su primer año en el país


 Rappi, la aplicación que lo tiene todo, cumple su primer año en el país con grandes resultados en el desarrollo de un modelo de economía colaborativa; combinando el trabajo con usuarios consumidores, negocios, marcas y repartidores. Más de medio millón de personas se han registrado en la “super app”, logrando un incremento del 50% en la frecuencia de compra.  En este periodo, se han realizado más de un millón de órdenes.

Rappi llegó al Ecuador para dinamizar el mercado y convertirse en un aliado, simplificando la vida de sus usuarios, acercándoles a cualquier tipo de producto o servicio. Durante este primer año más de 2.000 marcas y con más de 4.500 locales comerciales se han afiliado a la plataforma. Nuevos mercados y categorías han permitido que la compañía logre un gran posicionamiento en su giro de negocio. Ha logrado implementar estrategias de alto impacto con varias empresas nacionales e internacionales, como Corporación Favorita, Claro, Adidas, Coca-Cola, Quiport, Sanofi, entre muchas otras.
“Estamos muy contentos de cumplir nuestro primer año en el país, tiempo que nos ha permitido cumplir cada uno de los objetivos propuestos: posicionamiento, reconocimiento, crecimiento de comercios, repartidores, alianzas y sobre todo la confianza de nuestros usuarios. Nuestra aplicación busca hacer más fácil la vida de los usuarios y sentimos que lo hemos logrado y lo seguiremos haciendo de la mejor forma. Constantemente buscamos generar la mejor experiencia de uso antes al comprar por Rappi”, afirmó Alejandro Freund, Gerente General de Rappi Ecuador.
Cobertura y nuevos servicios
Rappi está presente en Quito y Guayaquil; en la actualidad se puede pedir Rappi en la capital, desde el Centro Histórico hasta Carcelén y también en los valles de Cumbayá, Tumbaco y Los Chillos; en la Perla del Pacífico, desde el Centro hasta Samanes, desde Vía la Costa hasta Samborondón, y en Ciudad Celeste y El Dorado.
Al inicio de sus operaciones, Rappi contaba principalmente con restaurantes asociados a sus categorías “Rappi Favor” (encomiendas) y “Lo Que Sea” (compra de productos). En la actualidad cuenta con supermercados, farmacias, licorerías, tiendas de conveniencia, tiendas de especialidad, ropa y accesorios, salud y belleza, tecnología, productos para mascotas, libros, papelería, floristerías, sex-shops, vape-shops, productos deportivos, juguetes y muchos productos más. Adicionalmente, este año lanzó Rappi Entertainment, que cuenta con opciones de juegos electrónicos, música y eventos en vivo (conciertos, finales deportivas, talleres, entre otras).
Durante la pandemia
Rappi ha sido un importante aliado durante la crisis sanitaria generada por la COVID-19, permitiendo a los consumidores continuar accediendo a los bienes desde sus hogares. Las medidas de bioseguridad para los usuarios repartidores fueron su principal enfoque, garantizando su bienestar, con estrategias oportunas como: entrega sin contacto, se desconectó el pago en efectivo y la entrega de los insumos necesarios en cuanto a bioseguridad (mascarillas, gel, alcohol y puntos de desinfección).
Además, se realizó la donación de más de 6.000 platos de comida; se gestionó el despliegue y montaje de piso apropiado para instalar una Unidad Móvil en el IESS del Sur (Quito). Se creó el botón “Dona ahora”, vinculada a las organizaciones Dar una mano sin dar la mano y TECHO para fomentar el apoyo a personas que se encontraban en vulnerabilidad durante la pandemia.

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