Arcos Dorados anunció la eliminación de colorantes y aromatizantes artificiales en sus productos
Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo y quien opera la marca en 20 países de América Latina y el Caribe -incluyendo Ecuador-, anunció la eliminación de colorantes y aromatizantes artificiales de todos sus productos emblemáticos. De esta manera, la compañía reemplaza en su cadena de producción estos ingredientes, por otros de origen natural, en línea con los cambios nutricionales que viene desarrollando desde el 2007, cuando eliminó las grasas trans de sus productos.
Pendiente a las tendencias de consumo de los latinoamericanos, la compañía trabajó junto a más de 90 de sus proveedores en la región, incluyendo Ecuador, para llevar a cabo esta nueva evolución de su menú.
De esta forma, implementó la remoción de los colorantes y aromatizantes artificiales en ingredientes como queso cheddar, salsa Big Mac, kétchup, mostaza, helado de vainilla, entre otros. Todos los cambios impactan directamente en productos de la compañía como las hamburguesas, entre ellas la Big Mac y el Cuarto de Libra; así como también en otros integrantes de su menú como los McNuggets 100% pollo y sus respectivas salsas.
“Siempre buscamos formas de impulsar la evolución de nuestro menú, manteniendo el delicioso sabor de cada producto, y la seguridad y calidad en su preparación. Gracias a los avances en la ciencia y la tecnología aplicada a nuestra industria, nos enorgullece poder anunciar la remoción de ingredientes artificiales. Para McDonald's este es el resultado de mucho tiempo de investigación y grandes cambios en los procesos productivos, que seguirán impulsando mejores alternativas en nuestro menú. Desde la compañía, seguimos de cerca las tendencias de la industria, evolucionando con nuevas propuestas y alineándonos a las necesidades de nuestros consumidores”, destacó Jorge Franco, Gerente de Supply Chain de McDonald's Ecuador.
Evolución de la comida
A lo largo de los años, Arcos Dorados ha mantenido su compromiso con la calidad, cuidando siempre la producción de sus materias primas. Es por eso que trabaja con los mejores proveedores de la industria, cuyos procesos de producción garantizan la seguridad alimentaria y los más altos estándares del rubro.
La empresa siempre ha certificado y ofrecido en su menú carne 100% vacuna, sin aditivos ni conservantes y fabrica sus reconocidas papas fritas con papa natural.
En los últimos años, uno de sus grandes objetivos fue fortalecer el menú infantil. Desde 2011, la compañía ha implementado importantes cambios como la incorporación de frutas y vegetales en su Cajita Feliz; y ajustes en los balances nutricionales de las porciones de ésta. El anuncio más reciente con respecto a la Cajita Feliz fue en agosto de 2019 cuando se anunció la reducción de sodio, grasa y calorías en ella; así como la eliminación del azúcar añadida de sus productos.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.