Cabify potencia su servicio en Guayaquil con ajustes en tarifas y reforzamiento de medidas sanitarias


 Según datos analizados por la plataforma de movilidad Cabify, la demanda del servicio mediante aplicativos en Guayaquil crece a un ritmo de 10% semana tras semana desde el levantamiento del estado de excepción en el país. El incremento más fuerte en este segmento se dio en el mes de agosto cuando las solicitudes sumaron 25% más en comparación a julio.

Nuevas categorías adaptadas al mercado
Cabify en respuesta a la creciente demanda en esta ciudad y desde su máximo compromiso con la seguridad y tarifas competitivas para potenciar el bienestar y el desarrollo socioeconómico de la comunidad, adapta sus categorías para mejorar la disponibilidad y accesibilidad.
De la mano del sector taxi, Cabify ofrecerá servicio a precios altamente accesibles. La plataforma fue la primera en integrar el servicio de taxis amarillos desde el 2019 y sigue apostando por este segmento integrando el componente tecnológico que aporta la aplicación. Por otro lado, la empresa relanza la opción “Cuanto Antes”, que estuvo habilitada durante el estado de excepción, cuya propuesta de valor es la disponibilidad inmediata. Esta categoría reúne a los usuarios conductores de: Taxi y Lite, con el fin de que el usuario pasajero pueda solicitar el auto más cercano a su punto de origen. Por último, la categoría Lite reajustará sus precios para ser más competitiva en el mercado.
“Aspiramos a dar respuesta a la creciente demanda de servicios de movilidad en Guayaquil manteniendo nuestro máximo compromiso con la seguridad y ofreciendo tarifas competitivas desde $1,75 dólares para impactar positivamente en los niveles de bienestar y el desarrollo socioeconómico de la ciudad. Asimismo, con el fin de mejorar los ingresos para los usuarios conductores, ponemos a su disposición más categorías para que puedan recibir más viajes”, indicó Jorge Romero, Country Manager de Cabify Ecuador.
Compromiso con la seguridad sanitaria y física
Para reafirmar su compromiso con la seguridad de sus usuarios, la empresa duplicará para noviembre y diciembre la inversión en Equipos de Protección Individual (EPIS). Actualmente en Ecuador, Cabify realiza la instalación de cabinas aisladas bioseguras y la entrega de equipos de protección personal a miles de usuarios conductores. Además, se activó un protocolo para que los usuarios que han informado sobre posibles síntomas, o que se han visto contagiados por la COVID-19, sean desconectados de la aplicación inmediatamente de manera preventiva y temporal hasta que se justifique su alta médica y su estado de salud no corra, ni suponga, ningún peligro.
“Las iniciativas de seguridad sanitaria han sido acompañadas por desarrollos tecnológicos que nos permite, a través de la app controlar el cumplimiento de los protocolos. Un ejemplo es el rating al final del trayecto en donde el usuario puede calificar si se cumplieron las medidas necesarias. Desde su implementación en junio, el 95% de calificaciones sobre las medidas de seguridad sanitarias han sido excelentes”, agregó Romero.
Por otro lado, el resurgimiento de alta demanda de movilidad mediante plataformas digitales también implica un nuevo reto para garantizar la tranquilidad de los usuarios. Según cifras del Ministerio de Gobierno, en el Puerto Principal, los asaltos a personas durante los meses de marzo a agosto registraron 2.753 denuncias; y en cuanto a robo de autos, en el mismo período, 1.057 casos reportados.
Para hacer frente a este nuevo reto de seguridad, Cabify ha reforzado sus funcionalidades dentro de la aplicación habilitando un botón de emergencia disponible en la app. Además la compañía viene trabajando en un verificador de identidad para los servicios pagados en efectivo que son los más susceptibles de presentar incidencias.

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