LOS “CABALLOS DE ACERO” PRESENTES EN LOS NUEVOS EMPRENDIMIENTOS


 Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), durante mayo y junio de 2020, el desempleo aumentó en un 13.3%, como consecuencia de la pandemia, que ha forzado el cierre de muchas empresas.

Esta situación de incertidumbre ha motivado a muchos a buscar nuevas alternativas laborales, que les permita obtener ingresos para sus familias y cumplir con todas sus obligaciones, la movilización es un elemento de vital importancia y se ha convertido en una fuente de recursos que día a día genera más trabajo.
La situación de la movilidad, en el contexto de la pandemia, podría resumirse de la siguiente manera:
  • Transporte público: representa alto riesgo de contagio además que, dependiendo del tipo de actividad productiva, puede que no sea el medio adecuado para transportar cantidades considerables de mercadería u objetos de valor, debido a la inseguridad.
  • Taxi: representa riesgo moderado, dependiendo mucho de la higiene de los pasajeros previos y del conductor. Su uso constante encarecería el servicio o producto del emprendedor por lo que no es una alternativa de uso a largo plazo y más bien sería sólo en emergencias.
  • Vehículo propio: es de gran ventaja si se considera transportar paquetes de volumen, traslados permanentes y pocas probabilidades de contagio, en al caso de movilizarse sólo y mantener las debidas medidas de bioseguridad, al estar en contacto con otras personas. Sin embargo, el propietario debe incurrir en otros gastos como gasolina, parqueaderos seguros y mantenimiento.
  • Bicicleta: su uso como medio de transporte comercial depende mucho de la ciudad y sus pendientes. En Quito, por ejemplo, el uso de bicicleta es una verdadera travesía ya que hay sectores con muchas inclinaciones y no hay una cultura vial de respeto al ciclista.
  • Tricimotos. La comodidad se refiere a la ergonomía para su manejo, lo cual permite manejar más tiempo sin agotarse, dada a la suavidad que tiene que ver con el amortiguador. Son económicas, sobre todo para empezar un nuevo negocio.
  • Motocicleta: medio de transporte multifacético e ideal para emprendedores que no tienen mucho presupuesto para adquirir un vehículo y que necesitan movilización segura (porque no están en contacto directo con otras personas) y de bajo costo en cuanto a mantenimiento y gasolina. En el caso de tener una carga pequeña, es posible agregar accesorios como cajas o maleteros que protejan la mercadería o las herramientas de trabajo.
Para Fausto Gutiérrez, Jefe de Marketing de Indian Motos S.A. , representante oficial de la marca Bajaj en Ecuador, el sector de las motocicletas ha tenido un crecimiento durante este periodo, porque los ecuatorianos han apreciado la utilidad y los beneficios que estos “caballos de acero” les pueden dar, especialmente al momento de emprender; “estamos asesorando a nuestros clientes a encontrar la mejor herramienta de trabajo, que se adapte a sus necesidades y presupuesto”. En este sentido, una de las consignas de los asesores de ventas es trabajar con empatía, ponerse en los zapatos del cliente, para entregarle más que un producto, una alternativa de movilidad que le permita alcanzar sus objetivos.
Muchos emprendimientos, que han surgido durante este tiempo y que están ayudando a la reactivación económica del país, son servicio a domicilio y para esta prestación las motocicletas son el mejor medio de transporte. Nicolás Nieto, por ejemplo, vive en Quito y tiene una motocicleta y un auto. Para él, es mucho mejor movilizarse en la motocicleta, ya que el costo de mantenimiento es muy bajo y el tiempo para llegar de un lugar a otro, es mucho más corto. “La moto es el medio de transporte más económico que existe, porque no se gasta mucha gasolina y el hecho de ahorrarte diez o quince minutos de tráfico es excelente”, comenta Nicolás, quien también realiza entregas a domicilio en su moto marca Pulsar, para algunos establecimientos, desde que inició la pandemia.
Indian Motos Inmot S.A es calidad y tecnología, perfecta relación costo-beneficio. Sus modelos cuentan con innovaciones que optimizan el rendimiento del motor, mejoran el consumo de combustible y disminuyen las emisiones contaminantes. Esta oferta de marca se ve respalda por un amplio stock permanente de repuestos y una red de más de 150 talleres en todo el país, que respalda y da tranquilidad a sus clientes. Adicionalmente la marca ofrece una amplia cobertura de garantía de 20000Km o 12 meses.

Comentarios

Entradas populares