ufirst celebra su primer año de operaciones en Ecuador

 ufirst, la innovadora plataforma digital que permite a las personas hacer cola de forma virtual o reservar una cita de forma remota, celebra su primer año de operaciones en Ecuador, país en el que inició su proceso de expansión por Latinoamérica en el segundo trimestre de 2020. Desde entonces, diferentes instituciones públicas y privadas han implementado el servicio de ufirst con gran éxito, sumando un total de 100 puntos y 400.000 usuarios activos en las 32 ciudades del país en las que la plataforma tiene cobertura, y cerca de 1 millón de reservas gestionadas a través de su app y/o página web. 


 


Según explica Adriana Custode, Jefe de Internacionalización Latinoamérica de ufirst, “nos consolidamos en el  2016, en Italia, como una plataforma digital multilingüe que funciona como un directorio virtual para todos los servicios importantes de la ciudad donde la atención inicia con una fila de espera o con la reserva de una cita. El objetivo de ufirst es digitalizar la espera y brindar un servicio que permita a las personas recuperar su valioso tiempo, que a menudo se pierde en esperas innecesarias, así como mejorar la calidad de la experiencia laboral de los colaboradores de la empresa. Debido al éxito alcanzado, iniciamos nuestra expansión por el mundo, y en un corto periodo de tiempo hemos logrado ingresar en el mercado de 5 países, Italia, Brasil, Ecuador, España e Inglaterra”.

 

Con la llegada de la pandemia por el COVID-19, las organizaciones abiertas al público empezaron a transformar la forma en que brindan sus servicios, y en ese sentido, ufirst se convirtió en un gran aliado para muchas instituciones públicas y privadas. Esta plataforma no solo permite garantizar la seguridad de los usuarios al evitar largas filas y presencia física en lugares de gran aglomeración, sino que también representa un paso importante hacia la digitalización de la atención. 

 

“Nuestra plataforma ayuda a todo tipo de empresas a digitalizar la experiencia del cliente dentro de un punto físico. ufirst hace que la interacción establecimiento-cliente sea mucho más eficiente, y garantiza no solo una mejor experiencia para los usuarios, sino también más segura para clientes y empleados, además de un gran ahorro de tiempo”, agrega Custode.

 

Algunas de las empresas e instituciones que han implementado el servicio ufirst con gran éxito lo largo de este primer año son Supermaxi y Megamaxi (Corporación Favorita), Créditos Económicos, la cadena de gimnasios Phisique, la Empresa Eléctrica de Ambato, la Cooperativa de la Cámara de Comercio de Ambato y centros comerciales como: San Marino Shopping, Quicentro Shopping y Paseo San Francisco. Además, instituciones como el BIESS, Banco Central del Ecuador y Registro de la Propiedad de Quito implementaron exitosos planes piloto con el uso de la app. 

 

Su cobertura abarca las ciudades de Quito y sus valles, Guayaquil, Ambato, Cuenca, Azogues, Babahoyo, Cañar, Cayambe, Chone, Daule, Durán, Esmeraldas, Gualaceo, Ibarra, La Libertad, Lago Agrio, Latacunga, Loja, Macas, Machala, Manta, Milagro, Paute, Portoviejo, Puerto Ayora, Quevedo, Riobamba, Salinas, Santa Elena, Santo Domingo, Shushufindi, y Tulcán, y según señala la representante de ufirst, esta cobertura se expandirá a lo largo del 2021. 

 

Con la celebración de este importante hito, ufirst ratifica su compromiso de contribuir a la digitalización y simplificación de la forma en que las personas acceden a los establecimientos públicos y privados, a través de una tecnología que automatiza la gestión de servicios, mejora la satisfacción del cliente, favorece el distanciamiento social y garantiza una significativa reducción de los tiempos de espera, gracias a que ofrece estadísticas de atención que ayudan a las empresas en la toma de decisiones estratégicas.

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