GENERAL TIRE PRESENTA SUS NEUMÁTICOS CST PARA EL SECTOR INDUSTRIAL Y AGRÍCOLA
Con el propósito de facilitar el transporte y la movilidad en el sector industrial y agrícola del Ecuador y la Región Andina, General Tire, marca de neumáticos de Continental Tire Andina presenta su línea de neumáticos industriales y OTR como parte de la línea de producto CST (Comercial Specialty Tires) con características de alto rendimiento, seguridad y calidad Premium.
Para el fabricante de origen alemán Continental, la línea CST se conformó en 1907 en Alemania y desde esa fecha ha ido cumpliendo una serie de hitos tecnológicos en la industria como el lanzamiento de productos sólidos tales como:
· 1907: se convirtió en el primer productor de neumáticos agrícolas europeo.
· 1928: lanzó la tecnología Super Elástica
· 1966: desarrolla un neumático macizo en aros de equipos industriales que traían productos neumáticos.
· 2013: lanza la línea portuaria con una revolucionaria tecnología denominada V-Ply, misma que se está usando en los nuevos neumáticos OTR de minería subterránea.
· 2016 a 2021: General Tire también reestructura su oferta de neumáticos CST y acoge la tecnología V-Ply en sus productos Agrícolas y OTR. A esto se suma la línea sólida súper elástica fabricada en Sri Lanka y bajo los mismos parámetros de calidad Premium de Continental.
De manera paralela, la marca General Tire se establece en Ohio, EEUU en 1915 y poco tiempo después se convierte en un proveedor Premium de neumáticos de diversas aplicaciones dentro de las que se contemplaban los neumáticos agrícolas y OTR, así como los de producto para aviación fabricados en Estados Unidos y los de minería subterránea que décadas después se desarrollarían en Sudáfrica.
Desde esa fecha y de manera conjunta Continental y su subsidiaria General Tire han superado una serie de desafíos tecnológicos que le han permitido crear un producto con altísimos estándares de calidad dirigidos a la aplicación industrial de montacargas, carretillas, equipos aeroportuarios y vehículos de trabajo pesado. Actualmente, la marca ofrece en conjunto más de 3.000 referencias para los rubros de OTR (minería subterránea) industrial y agrícola.
Para Continental Tire Andina el sector industrial y agrícola es de los más importantes y estratégicos para la economía local y mundial, por eso dentro de su línea CST, General Tire trabaja bajo un esquema denominado 360° que busca cumplir con la necesidad que tiene el sector y ofrecer un producto por el cual cada industrial pueda conocer su desempeño, recomendaciones de mantenimiento, monitoreo, posibilidad de rediseño de banda y reencauche.
“El crecimiento que hemos tenido a nivel americano ha sido de un 9% en los últimos 5 años, pero en la Región Andina la tasa de crecimiento se ha situado en el 11% y en Ecuador alcanzamos un 15%, lo que nos permite identificar las necesidades que tiene la industria ecuatoriana y desarrollar un esquema de 360° que cumpla con todos los parámetros de calidad y compromiso que tenemos como Continental Tire Andina y General Tire”, destacó Andrés Villalva Guzmán, Gerente línea de producto CST, Región Andina.
General Tire lleva en el mercado ecuatoriano desde 1962 y con la apertura de la planta de neumáticos en Cuenca ha permitido a la marca posicionarse a nivel regional. En Ecuador se han fabricado productos OTR como el afamado 13.00-24 ND LCM y en la actualidad General, como subsidiaria de Continental AG y con un bagaje importante en el rubro de neumáticos sitúa su producción de línea OTR en Estados Unidos y Malasia e Industriales en Sri Lanka, mismos que pueden encontrarse en el Ecuador a través de la red de distribución Erco Tires, subdistribuidores, y a través del E-Commerce www.generaltire.com.ec.
De esta manera, General Tire ratifica su compromiso por entregar a los consumidores locales y de la Región Andina productos innovadores que cuentan con el respaldo y garantía de los 150 años de experiencia de Continental Tire Andina en el mercado a nivel global.
¡Con General Tire, Anywhere is Possible!
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.