PedidosYa inaugura su súper online #100 y cerrará 2021 con 200 tiendas en Latinoamérica
PedidosYa anuncia la
apertura de su PedidosYa Market número 100 en Latinoamérica. La tienda
recientemente inaugurada está ubicada en Valle de los Chillos, Ecuador y la
empresa proyecta alcanzar las 200 tiendas antes de fin de este año. El primer
PedidosYa Market se abrió en Buenos Aires, Argentina en plena cuarentena
estricta por la pandemia, lo que indica que la empresa cerrará el año con un
promedio de 10 aperturas de PedidosYa Market por mes en los últimos 20 meses en
la región. Los PedidosYa Market son
súper 100% digitales - sin atención al
público- con horario de atención extendido que están dedicados exclusivamente a
simplificar la manera en que la gente hace las compras. Un modelo de negocios
innovador que llegó para quedarse.
“Nuestra compañía venía explorando el ‘quick commerce’ desde hace largo
tiempo porque entendimos que era un cambio que estaban pidiendo los
consumidores. Incluso desde 2016 empezamos a hacer entregas de primera
necesidad en diferentes mercados y de diferentes maneras. Así es que, si bien
la pandemia aceleró el proceso, la decisión de desembarcar en este negocio
estaba desde mucho antes y gracias a ese proceso hoy somos líderes en la región
en el segmento del ‘quick commerce’, con 100 tiendas abiertas y un fuerte plan
de expansión programado para los próximos 18 meses”, comentó
Leonardo Zambrano, Chief
DMarts Officer de PedidosYa.
Lo más revolucionario de los
PedidosYa Market es que los consumidores pueden hacer las compras totalmente on
line, a precios convenientes y recibir el pedido desde los 10 minutos. Esto se logra gracias a la integración de la
aplicación con la gestión del súper.
Mientras los “shoppers”
embalan los pedidos -tarea que les lleva de 2 a 3 minutos- el algoritmo de
emparejamiento de la app busca la mayor eficiencia entre pedidos y
repartidores, siguiendo criterios de cercanía y tiempos de entrega. Cuando uno
de ellos acepta, el pedido ya lo está esperando en el súper, listo para ser
entregado al usuario.
Es decir, la optimización en
la entrega se logra gracias a la puesta en marcha de un proceso totalmente
coordinado. Es por eso que la rapidez se relaciona con la eficiencia de todas
las partes y no con la velocidad del repartidor. Otra cuestión clave es que
estas tiendas a puertas cerradas están operativas en horarios extendidos, los 7
días de la semana.
“Los PedidosYa Market ofrecen productos de diversas categorías que van
desde artículos de almacén, pasando por frutas, verduras y lácteos, hasta
carnes y productos de limpieza, siempre apuntando a las compras de reposición.
Concretamente, no competimos con los grandes supermercados sino más bien nos
complementamos. Además, nuestra principal fortaleza es que somos una opción
conveniente, de calidad, a precios accesibles y rápida. Todo eso lo logramos
porque tenemos con qué, en nuestro ADN está satisfacer las necesidades de los
consumidores, acompañar y motorizar los
hábitos de consumo en la región”, agregó Zambrano.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.