Innovación del portafolio será la clave de OLÉ este 2024
Según IESE Business School de la Universidad de Navarra, la alta competitividad en el mercado, la adopción de nuevas herramientas, innovación y transformación digital serán clave este año, por ello, Productos OLÉ ha diseñado una hoja de ruta donde la innovación del portafolio será clave para impactar al consumidor final nacional con el desarrollo de 10 nuevos productos este 2024.
La empresa 100% ecuatoriana ha marcado el paso en la industria alimenticia del país con una propuesta de valor enfocada en crear productos auténticos que priorizan el uso de frutas y verduras frescas procesadas con técnicas culinarias artesanales que impactan positivamente en el sabor y calidad. Actualmente, existen 3 nuevos desarrollos, Salsa BBQ Ron Abuelo, Totopos Ají de Maracuyá y Salsa de Tomate.
Para esta ampliación de portafolio, la empresa ha generado 12 nuevas plazas de empleo en el último trimestre del año y la tendencia es a un crecimiento sostenido, sumando a ello inversiones en estudios de mercado, desarrollo de producto, empaques, publicidad y más.
Desde finales de noviembre 2023 se encuentra en el mercado la Salsa BBQ Ron Abuelo edición limitada, una propuesta única gracias a una alianza estratégica con la marca de licor panameña. Esta construcción se basa en el sabor de Ron Abuelo 7 años y estará disponible todo el 2024 en las cadenas de supermercados.
Pedro Vega, Gerente General de Productos OLÉ recalca que, “la acogida que hemos tenido en el mercado ha sido impresionante, Salsa BBQ Ron Abuelo es un producto novedoso, de alta calidad, pero sobre todo con un sabor único entre lo artesanal y las tonalidades del sabor de un ron exclusivo”
La empresa es reconocida a escala nacional e internacional como innovadora, desde sus inicios apostó por nuevos sabores y productos, un ejemplo ha sido su ya tradicional Ají de Maracuyá, que en la actualidad se exporta a Estados Unidos y España, su éxito ha llevado a la marca a adaptar el sabor a su línea de snacks, a través de Totopos Ají de Maracuyá, que está disponible en todo el Ecuador desde enero 2024.
Según OLÉ, la nueva tendencia mundial es la incorporación de sabores ácidos y picantes en la categoría snacks. La revista norteamericana Food Business News resalta que la preferencia de Millenials y Centenials por productos picantes pasó del 25% antes de pandemia al 75% en el 2021.
Como parte de su propuesta innovadora, por primera vez la marca se introducirá en la línea de salsas de tomate, con un producto único enmarcada en su esencia: lo artesanal y casero con tomates frescos. En la actualidad, el consumo de este producto en los hogares ecuatorianos es alto, principalmente en niños. Según Euromonitor en Ecuador se consumen más de 4 mil toneladas de salsa de tomate cada año.
La nueva propuesta estará disponible en formato doypack de 200 gr desde marzo 2024 en todos los supermercados y tiendas de barrio a escala nacional.
“Nuestro objetivo es ofrecer al mercado ecuatoriano una salsa de tomate de calidad, priorizando el sabor artesanal por encima de lo sobre procesado e industrial que existe hoy en día. Mantenemos doce procesos artesanales que preservan los sabores naturales y nutrientes esenciales de nuestra materia prima, que viene directamente del campo.”, añadió Vega.
Una vez más, Productos OLÉ mantiene su compromiso con el país de ofrecer productos con los más altos estándares de calidad, elaborados a partir de materias primas frescas, impulsando a una cadena de valor real y generado un triple impacto, social, ambiental y económico.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.