LG publica los resultados financieros del segundo trimestre de 2025
LG
Electronics Inc. (LG) ha anunciado hoy unos ingresos consolidados de 20,74
billones de KRW y unos beneficios de explotación de 639.400 millones de KRW en
el segundo trimestre de 2025.
Tanto los ingresos como los
beneficios de explotación disminuyeron de un año a otro, debido principalmente
a la continua debilidad del mercado mundial, al aumento de las cargas
arancelarias derivado de los cambios en la política comercial de EE.UU. y a la
intensificación de la competencia. El aumento de los costes, incluidos los
gastos logísticos, también lastró la rentabilidad global en comparación con el
mismo periodo del año anterior.
A pesar de estos retos, las compañías
Home Appliance Solution (HS), Vehicle Solution (VS) y Eco Solution (ES)
obtuvieron buenos resultados, registrando incrementos interanuales tanto en
ingresos como en beneficios de explotación. Las tres compañías lograron los mejores resultados de su historia en el
segundo trimestre. En particular, la compañía
VS registró los mejores ingresos y beneficios de explotación trimestrales de su
historia.
Por su parte, Media Entertainment Solution (MS)
registró pérdidas de explotación, debido principalmente a las menores ventas de
televisores y al aumento de los gastos de marketing. Sin embargo, su negocio de
publicidad y contenidos basado en la plataforma webOS siguió generando
beneficios estables, contribuyendo cada vez más a los resultados globales de la
compañía.
Sentar bases más sólidas para el
crecimiento cualitativo
LG sigue reforzando sus
fundamentos empresariales centrándose en los segmentos B2B, como los
componentes para vehículos y los sistemas HVAC, los negocios no relacionados
con el hardware, incluidos los servicios de suscripción y la plataforma webOS,
y las operaciones directas al consumidor (D2C) a través de su plataforma en
línea, LGE.COM.
En el segundo trimestre de 2025, los ingresos
B2B -incluidas las soluciones para vehículos, componentes y fábricas
inteligentes, así como HVAC- aumentaron un 3% interanual, hasta 6,2 billones de
KRW. Los ingresos del negocio de suscripción de electrodomésticos aumentaron un
18%, alcanzando los 630.000 millones de KRW.
Estos segmentos siguen siendo fundamentales
para la actual transformación de la cartera de la compañía. El negocio B2B es
menos susceptible a la volatilidad de la demanda y se beneficia de fuertes
barreras de entrada, gracias a las relaciones con los clientes basadas en
soluciones. Los negocios no relacionados con el hardware ofrecen ingresos recurrentes
y altos márgenes, mientras que el canal D2C mejora la rentabilidad y el valor
de la marca.
Resultados del 2º trimestre de 2025 y perspectivas por compañía
Compañia LG Home Appliance Solution (HS)
La HS Company obtuvo en
el segundo trimestre unos ingresos de 6,59 billones de KRW y un beneficio
operativo de 439.900 millones de KRW, con lo que alcanzó los mejores resultados
de su historia en un segundo trimestre. A pesar de la débil demanda de los
consumidores, las presiones arancelarias y el aumento de los costes de
transporte, la compañía mantuvo una fuerte competitividad global. Su estrategia
dual -dirigida tanto al segmento premium como al de gran consumo- siguió
impulsando unos sólidos resultados. El negocio del modelo de suscripción
prosiguió su rápida expansión. La eficiencia operativa y la optimización de la
producción ayudaron a compensar el aumento de los costes y a mantener la
rentabilidad.
De cara al futuro, se espera que la
recuperación del mercado siga siendo gradual en medio de una mayor competencia.
La compañía se centrará en la expansión de sus negocios de suscripción y D2C y
perseguirá mejoras adicionales de costes para ayudar a mitigar el impacto de
los aranceles estadounidenses. Aunque se prevé que la presión de los costes
logísticos disminuya ligeramente en comparación con finales de 2024 y
principios de 2025, la compañía tiene previsto gestionar cuidadosamente los
gastos de marketing para mantener o superar el nivel de beneficios operativos
del año pasado.
Compañía LG Media Entertainment Solution (MS)
La compañía MS obtuvo en
el segundo trimestre unos ingresos de 4,39 billones de KRW y unas pérdidas de
explotación de 191.700 millones de KRW, debido principalmente a la menor
demanda, que se tradujo en un descenso de las ventas de televisores y un
aumento de los gastos de marketing.
En el futuro, la
compañía se centrará en mejorar la eficiencia operativa en todos los segmentos
de negocio. Tiene previsto ampliar su presencia en los mercados del Sur Global,
como la India, donde la demanda sigue siendo relativamente fuerte. También se
espera un crecimiento continuado en el negocio de la plataforma webOS, con
nuevas ofertas de contenidos en áreas como los juegos y el arte digital.
Compañía LG Vehicle Solution (VS)
La compañía VS obtuvo en
el segundo trimestre unos ingresos récord de 2,85 billones de KRW y un
beneficio operativo de 126.200 millones de KRW, el más alto de su historia. Los
resultados se vieron respaldados por una sólida cartera de pedidos y el aumento
de las ventas de vehículos OEM, especialmente en Europa.
El cambio estratégico hacia los sistemas de
infoentretenimiento para vehículos (IVI) de gama alta mejoró significativamente
la rentabilidad, mientras que las mejoras en la eficiencia operativa de los
componentes para vehículos eléctricos y los sistemas de iluminación reforzaron
aún más los resultados. De cara al futuro, la compañía se centrará en reforzar
las relaciones con los clientes clave y en mantener la rentabilidad mediante
mejoras continuas de la eficiencia.
Compañía LG Eco Solution (ES) Company
La compañía ES obtuvo en
el segundo trimestre unos ingresos de 2,64 billones de KRW y unos beneficios de
explotación de 250.500 millones de KRW, lo que supone un récord en los
resultados del segundo trimestre. Este crecimiento fue impulsado por la fuerte
demanda de aires acondicionados residenciales en Corea y la continua expansión
en los segmentos comercial e industrial de HVAC. El mayor volumen de ventas
impulsó el apalancamiento operativo, lo que se tradujo en una mejora de la
rentabilidad.
De cara a la segunda mitad del año, la empresa
se propone captar la demanda de sustitución de productos de alta eficiencia y
ampliar su cartera de productos para apoyar el crecimiento a largo plazo.
También tiene previsto explorar nuevas oportunidades en sectores emergentes,
como los centros de datos de IA, mejorando sus capacidades de climatización
comercial y enfriadoras industriales -incluidos los sistemas para generación de
energía- y ampliando su negocio de soluciones de refrigeración líquida.
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