Visa expande soluciones de fraude y riesgo más allá de su red en América Latina
En sus
esfuerzos por estar a la vanguardia en la seguridad del comercio, Visa, líder
mundial en pagos digitales, anunció hoy que, por primera vez, dos de sus
soluciones más potentes para la gestión de riesgo de fraude —Visa Advanced
Authorization (VAA) y Visa Risk Manager (VRM)— ahora funcionan independientes de
la red de Visa en América Latina y el Caribe. Esta expansión, la cual incluye
pagos con tarjetas que no son Visa, permitirá a los emisores de la región
fortalecer significativamente sus estrategias de prevención de fraude en una
gama más amplia de terminales de pago y redes de tarjetas, impulsando un
enfoque de gestión de riesgo más unificado y eficaz.
“Las
tendencias actuales y en rápida evolución de fraude requieren enfoques
innovadores para la gestión de riesgo. Los emisores necesitan soluciones que se
puedan implementar sin fricciones en todas sus carteras, independientemente de
la red. Al ampliar la utilidad de nuestras soluciones de gestión de riesgo más
allá de la red Visa, estamos empoderando a los emisores para mejorar el
rendimiento de autorizaciones, detectar el fraude con mayor efectividad y
simplificar sus operaciones antifraude —todo
mientras les ayudamos a aumentar las tasas de aprobación y mejorar la
experiencia general del cliente”, dijo Leonardo J. Collado, Director de
Servicios de Valor Agregado para Visa América Latina y el Caribe.
El primer
proyecto en implementarse en América Latina con este enfoque independiente de
la red se ha realizado con Banco Diners Club. Gracias a esta nueva iniciativa,
Visa Advanced Authorization y Visa Risk Manager ahora pueden ayudar al banco a
detectar y gestionar el fraude en tiempo real en sus redes de tarjetas Visa y
de otras marcas.
“En
Diners Club del Ecuador nos encontramos en un proceso de transformación digital
desde la Vicepresidencia de Tecnología. Uno de los primeros pasos fue unificar
la Gerencia de Fraudes y Seguridad TI, con el objetivo de brindar mayor
capacidad de innovación a los procesos de prevención de fraudes. Adicionalmente,
nuestra alianza con Visa no solo refuerza nuestras capacidades tecnológicas,
sino que también evidencia nuestro liderazgo regional al implementar —de manera
pionera en América Latina— las soluciones VAA y VRM con resultados exitosos.
Hoy
trabajamos de forma más inteligente, integrada y oportuna para combatir el
fraude en un entorno digital cada vez más exigente, posicionándonos como una de
las instituciones financieras más innovadoras del país”, destacó Fernando Ramón,
Gerente de Fraudes y Seguridad TI.
Esta
colaboración marca un hito importante en nuestro compromiso de expandir los
Servicios de Valor Agregado (VAS, por sus siglas en inglés) de Visa más allá de
nuestra red, ampliando el impacto de nuestras soluciones antifraude en diversos
puntos de pago. El objetivo de Visa es extender este modelo a más emisores de
la región en el corto y mediano plazo.
Gestionando
el fraude mejor, juntos
Con una
implementación rápida y sencilla, VAA y VRM funcionan en conjunto o por
separado para ofrecer a los emisores una gestión integral del riesgo de fraude
basada en IA. Los emisores pueden lograr un mejor rendimiento en las
autorizaciones al combinar la información en tiempo real de VAA con las
estrategias de riesgo para el cliente a través de VRM.
Visa
Advanced Authorization, un modelo de calificación de riesgo basado en IA
líder en la industria, lleva más de 30 años operando y evaluando hasta 500 atributos
en aproximadamente un milisegundo para detectar fraudes en tiempo real. Visa
Risk Manager convierte esta información en datos accionables con un
conjunto de herramientas web intuitivas que ayudan a desarrollar estrategias de
riesgo personalizadas para todas las redes de tarjetas.
Hoy en
día, más de 8.000 instituciones financieras globales ya utilizan estas
soluciones para ayudar a identificar y prevenir el fraude en sus transacciones
Visa de forma más eficaz.
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