KLM da un nuevo paso estratégico en redes sociales con información de vuelos en Twitter y WeChat



Desde junio, KLM Compañía Real Holandesa de Aviación es la primera compañía aérea que ofrece a sus clientes alrededor del mundo  confirmación de sus reservas, notificación del check-in, tarjetas de embarque y las actualizaciones del estado de su vuelo en diez idiomas, incluido el español, a través de  Twitter y WeChat. De esta forma, KLM facilita a sus clientes consultar su información en un único lugar, ya sea que estén en el aeropuerto, durante el trayecto o en su casa. Además, los clientes pueden ponerse directamente en contacto con los agentes de las redes sociales Twitter y WeChat de KLM las 24 horas del día, 7 días a la semana.


Este nuevo servicio está disponible para todos los clientes de KLM que reserven o compren boletos por medio de KLM.com y se suscriban para recibir información por Twitter y WeChat. El lanzamiento de este nuevo servicio se realizó el 6 de junio y ampliará su disponibilidad en las próximas semanas. En 2016, KLM fue la primera aerolínea del mundo en ofrecer documentos e información de vuelos mediante Facebook Messenger. Esta es la primera vez que lo hace en Twitter. Además, KLM es la primera aerolínea internacional que proporciona información sobre vuelos en China a través de WeChat.


''Después de Messenger, ofrecer información de vuelos de KLM en Twitter y WeChat es un complemento perfecto a la estrategia de redes sociales de KLM. Creemos que debemos estar donde estén nuestros clientes. Con esta novedad, KLM lleva su servicio de redes sociales a un nivel más alto, ofreciendo a sus clientes su propio canal favorito. De este modo, seguimos siendo los pioneros de la  aviación”, explica Pieter Elbers, presidente y CEO de KLM.

KLM en Twitter y WeChat
KLM cuenta con más de 2,2 millones de fans en Twitter y recibe más de 25.000 menciones a la semana. En septiembre del 2014, KLM abrió su cuenta de WeChat, ofreciendo a los pasajeros un servicio las 24 horas del día,  7 días de la semana, contenido de marca y ofertas comerciales. WeChat es la principal plataforma de redes sociales en China continental, con 938 millones de usuarios activos al mes. KLM cuenta con más de 120.000 fans y recibe más de 6.000 preguntas a la semana, lo cual demuestra que los clientes chinos prefieren esta plataforma para comunicarse con KLM.

KLM en Facebook
El año pasado, KLM introdujo el servicio de información de vuelos de KLM vía Messenger, lo que resultó ser un éxito. Más de 1,4 millones de clientes recibieron sus documentos y actualizaciones de vuelos de KLM por Messenger, el 10% de todas las reservas “on line” de KLM se confirman a través de este canal y el 15% de todos los pases de embarque en línea de KLM se envían a través de Messenger.

Acerca de KLM y redes sociales
Desde 2009, KLM ganó una reputación como precursora y pionera en el área de servicios de redes sociales y campañas en el panorama social. En abril de 2017, KLM contaba con más de 25 millones de fans y seguidores en varias plataformas de redes sociales. A través de estos canales, KLM recibe 100.000 menciones cada semana, 15.000 de las cuales son preguntas y comentarios. Estos se responden personalmente por parte de los 250 agentes que forman el equipo de redes sociales más grande del mundo. Con presencia en Facebook, Messenger, Twitter, LinkedIn, WeChat y KakaoTalk, KLM ofrece a sus clientes una ventanilla única las 24 horas del día, 7 días de la semana en  nueve idiomas diferentes: holandés, inglés, alemán, español, portugués, francés, chino, japonés y coreano. Además, KLM ofrece servicios en italiano en horario de oficina.

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