PARA COBRO DE DEUDAS PENDIENTES: LA CNT EP DISPONE MEDIDAS DE CONTINGENCIA Y FACILIDADES A LOS CLIENTES
La Corporación
Nacional de Telecomunicaciones CNT EP cuenta con facilidades para la cancelación de obligaciones,
de sus clientes, mediante -ACUERDOS DE PAGO- diseñados para acoplarse a su
capacidad de pago.
1. La CNT
EP, en su calidad de Empresa Pública, tiene la obligación legal de velar por la
recaudación de dineros que van en favor de los ecuatorianos y asume el
seguimiento de servicios adeudados a las empresas que la antecedieron:
ANDINATEL S. A., PACIFICTEL S. A., TELECSA S. A. (Alegro). Para esto existe un
proceso de verificación que establece deudas en firme, es decir, que esté
confirmada la existencia de valores adeudados que deben ser cancelados por el
usuario.
2. Los
clientes asumieron el compromiso de pagar los servicios al suscribir contratos
con las empresas antes mencionadas. Para que se concrete el pago, la CNT EP brinda
facilidades a través de -ACUERDOS DE
PAGO- diseñados para acoplarse a sus posibilidades. Además, para quienes tengan
respaldos de que la deuda no les pertenece, las unidades de post venta en los
Centros de Atención al cliente, a escala nacional, tienen la obligación de
estudiar dichos casos. Si la deuda no le pertenece se realizarán las enmiendas
respectivas.
3. A fin
de no congestionar los puntos de pago, está en marcha un plan de contingencia que
descentralizará el proceso de cobro, brindando alternativas, de lugares de pago,
que no afecten el valioso tiempo de los clientes. El detalle de esta medida
será comunicado públicamente.
4. Para
verificar si el usuario mantienen deuda con la CNT EP, podrán acercarse a los
Centros de Atención al cliente, ubicados a escala nacional. También podrán
comunicarse a los números detallados en la página Web www.cnt.gob.ec en la ruta: Sala de Prensa,
Comunicados, “Cobro de deudas pendientes”.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.