Siete ´tips´ para garantizar una impermeabilización de larga vida



En la industria de la construcción la aplicación de impermeabilizantes y selladores es fundamental para el mantenimiento de casas y estructuras. Estos materiales tienen propiedades protectoras contra el paso del agua y la formación de humedad en los techos y paredes. Su función principal es prolongar la vida útil de cualquier construcción. 

A continuación, te compartimos 7 tips para que el trabajo de impermeabilización no sea un dolor de cabeza.
  1. Asesoría: Antes de iniciar la construcción es importante buscar asesoría tanto en materiales y técnicas de construcción de manos de especialistas. Identifique puntos de humedad o de filtraciones para prevenir problemas a futuro.
  2. Clima: La época idónea para realizar trabajos de impermeabilización sobre cualquier tipo de superficie es el verano. Este permite un mejor secado de los materiales que se usan para este fin. Debido a que la superficie esta seca y los productos se pueden adherir adecuadamente.
  3. Productos: Selecciona el material de acuerdo a la superficie. Actualmente existen una amplia variedad de materiales para elaborar techos y cubiertas (madera, placas metálicas, fibrocemento y hormigón). La utilización de un buen material es vital ya que este debe ser capaz de soportar la intemperie durante un largo periodo de tiempo y evitar cualquier tipo de filtración. Uno de los productos más recomendados para la impermeabilización son las láminas asfálticas, debido a su capacidad de acoplarse a cualquier forma y poder fijarse a todo tipo de superficie. 
  4. Punto Críticos: Se debe tener cuidado al tratar puntos como desagües, pasos de tuberías, antenas satelitales o cualquier elemento que atraviese la cubierta, ya que por allí es por donde es más factible que el agua ingrese.
  5. Superficie: La superficie donde se aplicará el impermeabilizante debe encontrarse limpia, seca, libre de polvo, materiales sueltos y grietas. Donde existan bajantes y otras fuentes de caída de agua, hay que reforzar con una malla para evitar la acumulación de agua.
  6. Mantenimiento: Asegurarse que los desagües estén limpios esto reduce la probabilidad de taponamiento a causa de las lluvias. Mantener limpia y despejada la superficie.
  7. Inversión: El rubro de tema impermeabilización debe ser incluido y presupuestado en la planificación de la obra. Es indispensable impermeabilizar desde los cimientos y elementos estructurales, como vigas bigas y cadenas, que puedan estar enterradas para darle mayor garantía a la propiedad.

Imptek, empresa con más de 37 años de experiencia dispone de un amplio portafolio de productos y servicios de impermeabilización.

Comentarios

Entradas populares