SERVEI DE LA FABRIL Y ARC & PIEPER APUESTAN A DUPLICAR LA CANTIDAD DE RECICLAJE DE ACEITE USADO DE COCINA EN EL PAÍS CON NUEVA BODEGA EN DURÁN



La alianza estratégica entre Arc & Pieper y Servei de La Fabril buscan duplicar la meta de recolección de aceite usado de cocina, hasta 140 toneladas por mes. Para efecto, ARC aperturó una nueva bodega de acopio en el Parque Industrial de Durán, a través del cual amplía su cobertura a: Guayaquil, Machala, Manabí, Santa Elena, Babahoyo, Riobamba, Azogues, Cuenca, Guaranda, Loja; y zonas aledañas. Por su parte, Servei, impulsará su programa de reciclaje de este residuo, para sus clientes en dichas ciudades de la mano de su gestor ambiental ARC.

 

A la fecha, ARC recolecta un promedio de 70 toneladas al mes con su bodega ubicada estratégicamente en Quito que cubre la zona norte del país. Con la nueva instalación en Durán, se espera duplicar ese volumen con 72 toneladas más por mes, llegando a ciudades de la zona sur. El 70% corresponderá a negocios del sector Horeca, clientes de Servei, quienes aportarían para esa meta en un plazo de dos meses. 

 

Esta apuesta de las dos empresas responde al objetivo de sensibilizar y educar a los establecimientos Horeca hacia mejores prácticas de consumo y gestión sostenible de residuos. En tanto también es una iniciativa para ayudar a la reactivación de los negocios que se vieron afectados por la pandemia, puesto que a cambio de la entrega de los litros de aceite usado de cocina, el propietario de un establecimiento obtiene una compensación económica o producto de La Fabril sin ningún costo. 

 

Servei tiene planificado potenciar su plan de asesorías técnicas sobre buenas prácticas de manufactura y sostenibilidad ambiental, para sus actuales y potenciales clientes en ciudades del sur del país, de la mano de su equipo técnico y su aliado ARC. Esta acción forma parte de los variados programas de capacitación que Servei ofrece de manera gratuita

 

En tanto ARC reafirma su compromiso ambiental, de empleabilidad, además, de generar el ingreso de más divisas al país con la exportación del aceite usado a Europa para ser utilizado como materia prima para la producción de biodiésel. 

 

De esta manera, Servei y ARC ratifican su promesa de contribuir desde la iniciativa de la empresa privada al modelo de economía circular que el país impulsa. Lo cual se traduce en beneficios ambientales al evitar la contaminación del agua, el ahorro en el costo de tratamiento de aguas residuales en los municipios, evita el taponamiento de las alcantarillas y sistemas de desagües, disminuye la propagación de plagas como ratas o cucarachas que se alimentan de este desecho; en términos de salud pública, se aseguran que este residuo no termine en el mercado negro donde es mal utilizado.

Comentarios

Entradas populares