Cabify refuerza su apuesta por una movilidad urbana centrada en las personas a través de la evolución de su marca
Cabify,
la compañía española de multimovilidad, entra en una nueva fase de crecimiento con el anuncio de la evolución de su posicionamiento e identidad de marca global, con la
que refuerza su apuesta por ser una alternativa
clave al uso ineficiente del coche particular y los desplazamientos innecesarios para el transporte de personas y
objetos.
El
impacto de la pandemia y la urgencia de abordar con decisión la crisis climática
han acelerado sustancialmente cambios en nuestros modos de vida, en el
funcionamiento de las ciudades y en la forma de desplazarnos. En ese contexto,
la compañía cumple 10 años liderando
profundos cambios en la movilidad urbana, gracias a la continua escucha de
las necesidades de las ciudades y los usuarios que forman su comunidad.
“Gracias a que siempre hemos escuchado a nuestros usuarios
y sus necesidades en la ciudad, ahora podemos dar un gran salto. Pasamos de ser
una aplicación que conecta pasajeros y conductores, a una nueva forma de
entender la movilidad urbana: una única plataforma tecnológica con más
alternativas seguras, sostenibles y eficientes,” explica Natalia Ruda, Global Head of Brand de Cabify. “Las ciudades
necesitan una movilidad que facilite, simplifique y ayude a que las personas y
sus objetos puedan llegar donde quieran y cuando quieran con el menor impacto
posible. Nuestra estrategia de negocio evoluciona en esta dirección, y nuestra
marca tenía que estar alineada con este objetivo para poder lograrlo”.
El
nuevo posicionamiento de marca refleja los
valores de Cabify y su misión corporativa de hacer de las ciudades mejores
lugares para vivir, generando un impacto positivo y tangible. En esta etapa
la compañía continuará aportando valor en las comunidades y mejorando el acceso
a un transporte accesible, seguro y sostenible.
Una ciudad para las personas, una movilidad más humana
Cabify
aspira a continuar aprovechando la innovación tecnológica para transformar la movilidad y crear un ecosistema urbano
eficiente, en el que las ciudades estén al servicio de las personas, no de sus
coches. El fuerte compromiso de la compañía para construir una movilidad en la
que creer y que esté basada en tres pilares de marca que vertebran su posicionamiento
y prioridades de negocio: orientación a
las personas y la ciudad, compromiso superior de calidad y seguridad, y visión
sostenible.
Si
algo no ha cambiado en la estrategia de Cabify, es el lema de la marca: La ciudad
es tuya. Priorizar el rol de las personas en la vida de las ciudades es el
reto que mueve los siguientes pasos de Cabify. El objetivo es que los
ciudadanos conozcan la existencia de una movilidad alternativa real llena de
opciones para que formen parte de la transformación.
El
funcionamiento de las ciudades de hoy en día, con los coches priorizados sobre
las personas, no es compatible con la
calidad de vida y tampoco con el
respeto al medioambiente: los núcleos urbanos generan un 70% de las
emisiones globales de GEI, según la Agencia Internacional de la Energía. Todos
lo vemos: entre el 70% y el 80% de
nuestras calles están ocupadas por vehículos particulares, que además permanecen aparcados el 95% del tiempo[1].
Todos lo sufrimos: la exposición a la polución de las ciudades supone 4,2
millones de muertes cada año según la Organización Mundial de la Salud.
En
el estudio Global Traffic Scorecar, elaborado por la consultora estadounidense
Inrix, aparece Guayaquil en el séptimo lugar entre 29 ciudades analizadas en la
región. Los datos indican que en Guayaquil
cada persona desperdicia 164 horas en atascos automotrices, es decir que
pasa tras el volante 6,8 días anuales.[2] En el caso
de la capital, un quiteño promedio pierde 173 horas al año mientras viaja en
bus, en auto o en cualquier otro medio de transporte terrestre debido al
tráfico pesado en la ciudad. Eso equivale a decir que cada ciudadano pasa 7,2
días al año atorado en los embotellamientos.
“Buscamos constantemente cómo reinventar la movilidad
urbana y ofrecer alternativas para necesidades reales, fortalecer nuestra marca
es clave para conectar con nuestros usuarios generando confianza e impulsando
el cambio. Todos alguna vez hemos imaginado qué podríamos hacer con el espacio
que ocupan los miles de vehículos aparcados en las calles y, gracias a la
tecnología, tenemos al alcance de nuestra mano la capacidad de mejorar la
ciudad, día a día”, apunta Natalia Ruda.
Una nueva etapa de crecimiento para Cabify
El
reposicionamiento de marca, la innovación tecnológica y la apuesta por la
movilidad más eficiente marcan esta nueva fase de crecimiento para Cabify. En
marzo de 2021, la empresa celebraba el aniversario del nuevo servicio de
paquetería Cabify Envíos, lanzado
globalmente con éxito para apoyar a ciudadanos y empresas durante los meses más
críticos de la pandemia, y que alcanzó en sólo un año más de un millón de
envíos en América Latina. Además, Cabify extendía recientemente su propuesta de
valor logística para posicionarse como proveedor tecnológico de servicios de entrega de última milla de compañías de
retail que ofrecen venta online. Estas decisiones corporativas en el ámbito
de delivery, novedosas entre las
empresas de movilidad, contribuyen a fomentar
la movilidad eficiente y multimodal de objetos.
“Desde sus inicios, Cabify viene generando un impacto positivo en las comunidades
apostando siempre por una movilidad sostenible, de calidad, segura, y eficiente
de personas y objetos”, afirma Leonor Barrueco, VP of Growth en Cabify.
“Creemos en una forma de reinventar nuestra forma de movernos, ofreciendo una
gama cada vez mayor de servicios de alto valor añadido que logran diferenciarse
y competir gracias a nuestro compromiso con la innovación tecnológica y el
conocimiento único de las ciudades y las necesidades de nuestros usuarios.”
Para
mejorar el acceso de todos al transporte,
la compañía ha anunciado en los últimos meses un nuevo menú de accesibilidad,
un sistema Text-to-Speech (TTS), la formación de desarrolladores en esta
materia, y un sistema de notificaciones por voz del que se benefician más de
42.000 usuarios con discapacidad visual o cognitiva, déficit de atención y
mayores. Los constantes desarrollos se enmarcan en el compromiso con avanzar
hacia la accesibilidad universal,
tras alcanzar la plena accesibilidad para personas ciegas desde 2019.
La seguridad de su comunidad es asimismo
prioritaria en la estrategia de la compañía. En mayo, Cabify ponía en marcha un
sistema inteligente de validación de identidad de pasajeros apoyado en la
inteligencia artificial y la colaboración público-privada con entidades
especializadas en seguridad. Este y otros desarrollos como el botón de
emergencia para conductores colaboradores o el monitoreo de chats mediante
tecnologías innovadoras, implementados en 2020, han convertido a la aplicación
en un referente en viajes seguros a juicio de sus conductores colaboradores y
taxistas: según una reciente encuesta de la empresa, el 82% de los conductores
colaboradores destacaban a nivel global elegir Cabify porque “garantiza mi
seguridad".
Estos
beneficios deben ir de la mano de un rotundo
compromiso con el respeto al medioambiente, conscientes de que una
movilidad sostenible es imprescindible para abordar con éxito la crisis
climática. Con esa determinación, Cabify avanza en la descarbonización del
transporte a través de la electrificación
y, hasta alcanzarla, es la primera y
única empresa de su sector que compensa las emisiones de todos los viajes en
Latinoamérica y Europa desde hace tres años.
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