Mi Volkswagen Ecuador APP llega para brindar a sus clientes conectividad total con su vehículo en tiempo real
Con el fin
de generar una mayor conexión con la marca y brindar la mejor experiencia de servicio
a sus clientes, Volkswagen Ecuador presentó su nueva aplicación móvil Mi
Volkswagen Ecuador APP, un sistema integrado de gestión automotriz que permite
a los usuarios llevar un control de su vehículo en tiempo real y en todo
momento. Gracias a esta innovadora iniciativa, quienes hayan adquirido un Volkswagen,
sea automóvil o SUV desde febrero 2019, pueden acceder a este servicio para
conocer el estado mecánico de su auto, conocer la ubicación, viajes realizados,
programar mantenimientos y acceder a funcionalidades de inteligencia vehicular como
alertas, sensores, rastreo satelital, botón SOS y más.
La aplicación mantiene conexión constante con los vehículos registrados, convirtiendo
al auto en el eje principal para gestionar diferentes servicios automotrices.
Es así como, desde su celular, los usuarios pueden conocer si existe alguna
novedad en sus vehículos a través de alertas de lecturas que estén fuera de los
rangos correctos de funcionamiento o códigos de fallas mecánicas que se
presenten en los sistemas del vehículo; lo cual le permitirá actuar de manera
oportuna ante cualquier inconveniente tanto al cliente como a la marca.
De igual forma, pueden tener un registro completo de sus viajes con el
detalle de información importante como kilómetros recorridos, consumo de
combustible y paradas. Asimismo, el cliente recibirá notificaciones de
conducción, de seguridad, estado de combustible, batería, recordatorios de
mantenimientos preventivos, información de servicios próximos, mensajes
internos, e incluso pueden agendar una cita en los talleres de la marca de
forma ágil y sencilla conociendo de antemano los servicios y repuestos a
cambiar durante su mantenimiento. El cliente podrá personalizar la aplicación
con perímetros de seguridad para el vehículo, que alertas recibir o no,
gestionar contactos de emergencia, configurar más de un vehículo y por su
puesto con un solo clic estar en contacto con la marca y sus canales de
comunicación como redes sociales, línea de servicio al cliente 1800 VW VW VW y
asistencia vial.
La nueva app de Volkswagen es parte de la estrategia de transformación
digital que lleva adelante la marca en línea con las nuevas tendencias de
consumo, otorgando a sus clientes diferentes herramientas innovadoras para
mejorar su experiencia e interacción. Así, por ejemplo, en el mes de junio, la
empresa presentó su plataforma “Mantenimientos Volkswagen”, a través de la cual
los clientes pueden conocer con anterioridad el costo de sus mantenimientos
preventivos y otros detalles del servicio posventa, todo de manera virtual y en
sencillos pasos.
Por otro lado, Volkswagen implementó este año los showrooms digitales para
cada uno de sus modelos, mismos que se encuentran disponibles en su página web
con el fin de que los clientes puedan realizar un recorrido virtual por el auto
de su elección para conocer todos sus features por fuera y por dentro, sin
tener que salir de casa o visitar un concesionario. Otra de las novedades que
trae la marca para los próximos meses es el lanzamiento del primer e-commerce
de autos en el país, con lo cual marcará uno de los principales hitos en el
sector automotor al digitalizar el proceso completo para la compra de un
vehículo, desde la selección del modelo, color y accesorios, pasando por la
cotización, la solicitud de crédito, hasta llegar a la compra final a través de
un botón de pagos.
“En Volkswagen queremos liderar la transformación digital
automotriz en el país porque reconocemos que ahora más que nunca es necesario
impulsar herramientas digitales innovadoras que nos permitan marcar la
diferencia. Ahora, con la Mi Volkswagen Ecuador APP buscamos generar una mayor
conexión con la marca y mejorar la experiencia de servicio a nuestros clientes,
brindándoles la posibilidad de tener el control completo y automatizado de sus vehículos”, asegura Vanessa Prados, gerente de Mercadeo de
Impoventura C.A., representante de la marca Volkswagen Automóviles y SUV en Ecuador.
La
aplicación, que está disponible tanto para el sistema operativo Android como
para iOS, fue creada enteramente por desarrolladores ecuatorianos, por lo que
tanto su lenguaje como su funcionalidad están pensados para satisfacer las
necesidades de los conductores ecuatorianos.
Con el
lanzamiento de esta aplicación, Volkswagen Ecuador se coloca a la vanguardia al
poner en manos del cliente un ecosistema digital que permite tener el control
de todo el auto en cualquier momento, y desde la comodidad del celular. Además,
refuerza el compromiso con sus clientes para brindarles herramientas tecnológicas
e innovadoras que faciliten el cuidado de su vehículo con el respaldo de marca.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.