IBM y Mercedes desarrollan “Stolen Vehicle Help” para el servicio Mercedes me
IBM y Mercedes anunciaron el exitoso
desarrollo de "Urban Guard - Stolen Vehicle Help", un servicio
recientemente lanzado en la aplicación Mercedes me,
diseñado para ayudar a encontrar y recuperar vehículos robados. La solución se
basa en la colaboración previa entre IBM y Daimler, la empresa matriz de
Mercedes, para desarrollar servicios de automóviles conectados como "ready
to".
Dada la importancia de la velocidad en
caso de robo, el servicio "Urban Guard - Stolen Vehicle Help"
recopila datos relevantes del vehículo y del usuario que pueden ayudar a las
fuerzas de seguridad a identificarlo y recuperarlo. Esta información, junto con
los datos de posicionamiento del vehículo, se comparten con las fuerzas de
seguridad a través de un socio de servicio autorizado para comunicarse con las
centrales de policía en todo el mundo.
En estrecha colaboración, IBM Global
Business Services y Mercedes analizaron y definieron juntos el proceso de
extremo a extremo: desde la experiencia del cliente en caso de robo, hasta el
proceso de compartir de forma segura los datos en tiempo real y el
procesamiento de backend.
IBM Global Business Services desarrolló
el backend utilizando tecnologías de código abierto nativas de la nube,
como la compilación Quarkus de Red Hat, para lograr un rendimiento de alta
velocidad. Como socio de implementación, IBM Global Business Services brinda la
interacción técnica entre las diversas partes involucradas y los sistemas
existentes, como las APIs con información del cliente y las herramientas del call
center.
"Cada vez más, los usuarios esperan
y valoran los servicios digitales conectados de igual manera que el rendimiento
del vehículo, lo que significa que las experiencias de automóviles conectados
son tan importantes como la potencia o la conducción", dijo Juergen Braun, vicepresidente y líder del sector
industrial y automotriz de IBM DACH. "Desarrollar servicios de vehículos
conectados que ayuden a salvaguardar la inversión del propietario es una forma
significativa para que Mercedes profundice su relación con sus clientes, así
como también para diferenciarse".
El servicio "Urban Guard - Stolen
Vehicle Help" inicialmente se puso a disposición de los clientes europeos
en noviembre de 2020. Tras los efectivos esfuerzos de recuperación, el servicio
ahora está disponible para clientes elegibles en países seleccionados de
América del Norte y Asia Pacífico.
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