Tía transforma los accesorios tradicionales en “Estilo Responsable” generando un triple impacto para las comunidades
Almacenes Tía, la cadena de supermercados con mayor presencia
en el Ecuador, actualmente con 257 locales a nivel nacional, se enorgullece en seguir
impulsando su línea de productos “Estilo Responsable” el cual su mayor
propósito es inspirar a comunidades a ver un nuevo estilo de vida que sea
amigable y respetuoso con el medio ambiente. Estos productos generan un triple
impacto positivo; en el ámbito social a través de la generación de empleo a
grupos de mujeres, en lo ambiental al utilizar productos reciclados y en lo económico
con la promoción y comercialización de estos artículos.
Estilo Responsable está compuesto por más de 3200 productos de
alta durabilidad, resistentes y estéticos. La línea de accesorios trae bolsos
de diferentes tamaños, de diseño unisex, mochilas, neceseres y carteras que se
realizan a partir del reciclado de lonas publicitarias que se centralizan de
los locales a nivel nacional y se comercializan en la web y 24 tiendas Tía a
nivel nacional.
Desde el primero de febrero las tiendas que tendrán estos adaptables
productos son:
·
Loja
·
Rivermall
(Quito)
·
Vía
a la Costa (Guayaquil)
·
Playas
·
Machala
Centro
·
La
Luz (Quito)
·
Daule
·
Mercado
·
La
Joya (Daule)
·
Centro
(Guayaquil)
·
Samborondón
·
Libertad
Centro
·
Plaza
Tía Central (Daule)
·
Plaza
del Valle (Loja)
·
Plaza
Tía El Maestro (Guayaquil)
·
Montañita
·
Atacames
·
Esmeralda
Centro
·
Pedernales
·
Coca
Centro
·
Montecristi
(Manabí)
·
Mi
Lote (Guayaquil)
·
Shushufindi
(Sucumbíos)
·
Super
Tumbaco (Quito)
Además de encontrar los productos en los locales mencionados,
también se los puede adquirir desde la página web de Tía, www.tia.com.ec,
escribiendo en el buscador “Estilo Responsable” aquí encontrarás 7 diferentes y
versátiles modelos que los pueden utilizar en el día a día como ir al gimnasio,
cosmetiquera, bolso para la universidad, etc. Asimismo, la página cuenta con
envíos a todo el país siendo una forma rápida y segura de adquirir tus compras.
Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de sostenibilidad
de la empresa, denominado “El Efecto Tía”. La cadena, además de entregar los
más de 3.000 metros cuadrados de lonas publicitarias, paga por la confección y
los materiales adicionales, generando valor social al programa. Este es un
claro ejemplo de cómo la industria del retail puede capitalizar sus
oportunidades para el desarrollo de una economía circular, inclusiva y
sostenible.
“Estilo Responsable” contribuye a la agenda global establecida
por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las
Naciones Unidas, al promover la igualdad de género (ODS 5), brindar
oportunidades de trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), e impulsar la
transformación hacia ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11).
“Los productos desarrollados en esta iniciativa me parecen
geniales, presentan mucha versatilidad, son únicos debido a los diseños y
colores específicos de cada lona reciclada, podemos decir que tenemos un bolso
diferente y personalizado, además son muy duraderos. Yo adquirí un bolso y lo
utilizo para ir a la Universidad”. Señala Rita Bastidas, cliente de Tía
Libertad Centro.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.