Angie Vergara, Reina de Quito 2015-2016, se despide de la corona.

Desde el 14 de noviembre de 2015, Angie Vergara fue elegida como soberana de San Francisco de Quito. Desde ese día supo que iniciaría un gran reto en su vida profesional y personal, enfocándolo en el voluntariado y ayuda a las personas más vulnerables de la ciudad. Tras un año arduo de gestión, Angie está próxima a dejar su corona el próximo 24 de noviembre de 2016. Por esta razón, Fundación Reina de Quito y Angie, invitan a conocer un poco más de cerca, la obra realizada durante este año de reinado.
Dado que su principal proyecto como Reina de Quito, es apoyar e impulsar las actividades y el trabajo de la Fundación Reina de Quito, enfocada en la inclusión escolar para niños y niñas con Síndrome de Down y sus familias; uno de los proyectos más grandes con los que inició el reinado fue la campaña “MI DIA VA POR TI”. Esta tuvo un alcance de 309.147 personas, quienes difundieron en redes sociales, la importancia de la inclusión de las personas con Síndrome de Down a la sociedad.
Uno de los desafíos más importantes que tuvo que enfrentar Angie fue coordinar y brindar ayuda y donaciones para las personas afectadas por el terremoto de 7,8 grados en escala de Richter que sacudió el Ecuador, el pasado 16 de abril. La Fundación Reina de Quito, tuvo que dejar de lado actividades que tenían planificadas para este año y priorizar el llamado a los ciudadanos, para aportar con donaciones. Angie, visitó algunos lugares como parte de su compromiso de servir. Una labor que continúa, pues la Reina, ha participado en varios eventos e iniciativas enfocadas en el apoyo a los damnificados.
Otro programa clave en este año, fue la construcción de un aula sensorial en el Centro Terapéutico Aprendiendo a Vivir, en beneficio a los niños con Síndrome de Down. La inauguración se la realizó el 23 de septiembre con la presencia del Alcalde de Quito Mauricio Rodas. Esta nueva aula permitirá brindar a los niños del Centro terapias especializadas, con el fin de potenciar sus sentidos usando nuevas y más eficientes técnicas de estimulación.
Parte de sus actividades se vieron reflejadas en el proyecto de emprendimiento “CUENTO CONTIGO” una propuesta al crecimiento económico con responsabilidad social integral, que contó desde el primer momento con la Fundación Reina de Quito, Opta Verde y la Cooperativa Andalucía. Las emprendedoras responden a un perfil de mujeres en situación de vulnerabilidad, ya sea víctimas de la violencia intrafamiliar, o jefes de hogar que son el sustento de sus familias, en especial cuando sus hijos son menores de edad.
Por último, dentro de este año de labor social, gestión y voluntariado está el Desfile de Contrastes 2016, donde los mejores diseñadores nacionales, presentan sus colecciones 2016. Este evento se lo realiza a favor de los niños del Centro Terapéutico Aprendiendo a Vivir y será este 23 de noviembre en el Golf Club a las 19H30.
Angie Vergara, afirma que las experiencias vividas en este año enriquecieron su vida.  Además, reafirma su compromiso con la ciudad, con la Fundación Reina de Quito, pues seguirá brindando apoyo a la futura Reina de Quito y a la gestión en favor de los grupos vulnerables de nuestra ciudad.

Comentarios

Entradas populares