Hyundai Motor Celebra los 40 años de la Primera Exportación de su Historia y el Lanzamiento Regional del Nuevo Modelo IONIQ.

Hyundai celebra la primera exportación de uno de sus vehículos a Ecuador - un modelo Pony en el año 1976.  IONIQ Hybrid combina el nuevo motor desarrollado por Hyundai y el motor eléctrico para una economía de combustible líder en su clase.  Junto con esta celebración, Hyundai presenta su primer vehículo eléctrico, IONIQ Electric.  
Guayaquil, Noviembre 16, 2016 – Hyundai Motor Company está celebrando los 40 años de la primera exportación realizada en su historia. Es más que apropiado que esta fiesta se lleve a cabo en Guayaquil considerando que es a esta ciudad fue donde llegó el emblemático primer Pony que se exportó en el año 1976. Hyundai continuó con sus esfuerzos por convertirse en una compañía automotriz global, y en el año 1986 ingresa por primera vez al mercado norteamericano para comercializar, con éxito y alcanzando algunos records, otro clásico de la marca – el modelo Excel. El crecimiento de la marca continua a pasos agigantados durante los años 90 con la exportación del Elantra y Accent (nuestros modelos más vendidos) y en el año 1996 Hyundai alcanza el total de 10 millones de unidades vendidas acumuladas. 
En el año 2004, 28 años después de la llegada del Pony a Ecuador, la exportación acumulada de Hyundai Motor Company supera los 10 millones de unidades. Ese mismo año se sorprende al mundo con la introducción del Tucson, el SUV compacto más vendido. En su primer año, fue reconocido por su calidad extraordinaria, siendo seleccionado primero entre todos los nuevos modelos lanzados en la industria en 2005 por JD Power y Asociados. En el año 2011, la marca se empieza a enfocar más en los vehículos ecológicos y lanza el modelo Sonata Híbrido el cual se ha convertido en uno de los modelos insignia de Hyundai hasta la fecha. 
En 2015 Hyundai se ubica como la marca #35 más valiosa del mundo, según el estudio Best Global Brands de Interbrand y es reconocida como una de las marcas de automóviles de más rápido crecimiento en términos de valor de marca. 
Ahora, 40 años después de la primera exportación a Ecuador y, luego de mucha inversión en tecnología y un crecimiento exponencial de la marca, Hyundai lanza regionalmente el nuevo modelo IONIQ en sus versiones Híbrida y Eléctrica. Este lanzamiento va de la mano con la hoja de ruta que propone la marca para el futuro de la movilidad.
IONIQ Hybrid
Al desarrollar la apariencia exterior del IONIQ, los diseñadores de Hyundai Motor se concentraron en el carácter futurista, lo cual es su principal atractivo.
Una fluida forma exterior y unos canales naturales de flujo de aire enfatizan las líneas aerodinámicas del cuerpo el cual resalta las credenciales ecológicas del IONIQ, al tiempo que transmiten sus habilidades de desempeño. Un perfil deportivo, tipo hatchback, resalta al IONIQ por sobre otros modelos híbridos.
La elegante forma exterior del IONIQ se inspira en la eficiencia aerodinámica que complementa las líneas suaves y las superficies que trazan el contorno del coche. Esta característica aerodinámica ayuda al vehículo a alcanzar un valor de Cd (coeficiente de arrastre) excepcional de apenas 0.24, haciéndolo uno de los coches más aerodinámicos en el mercado.
Sistemas de propulsión: Eficiente y de Ultra Bajas Emisiones
Desarrollado para conseguir la eficiencia de combustible híbrida más alta del mundo sin comprometer el rendimiento de conducción, el IONIQ Hybrid está equipado con un motor dedicado Kappa 1.6 GDI de cuatro cilindros, desarrollado recientemente. El motor 1.6 Atkinson GDI entrega 77kW (105PS) a 5.700rpm mientras que proporciona un par máximo de 15.0kg.m (147Nm) a 4.000rpm. Se combina con una transmisión de doble embrague de seis velocidades (6DCT) de nueva generación muy eficiente, y en colaboración con el motor eléctrico de 32kW (43.5PS), ofrece una potencia máxima de 103.6kW (141PS) a 5700rpm y 27.0kg.m (265 Nm) de par en la primera marcha y 24.0kgf.m / 235Nm de segunda a sexta.
Dentro del motor, se alcanza una eficiencia térmica líder en su clase de 40%, mientras que el cabezote y el bloque de cilindros se dividen para alcanzar un enfriamiento optimizado. Junto a esto, la batería de polímero de litio suministra un rendimiento excepcional de carga y de descarga, optimizando el rendimiento del motor de alta tensión y permitiendo una rápida regeneración.
El IONIQ Hybrid supera a todos los demás competidores híbridos/eléctricos en este segmento, al ofrecer una conducción divertida, manejo sensible, diseño atractivo, y las más nuevas características de conveniencia posibles.
Diferenciándose de otros automóviles híbridos que a menudo son criticados por la aceleración "tipo goma", el deportivo y divertido de conducir IONIQ utiliza su transmisión de doble embrague de 6 velocidades para atraer al conductor y para aprovechar al máximo las tecnologías eléctricas y de combustión.
Para mejorar aún más la eficiencia de combustible del auto y las características dinámicas de conducción, el conductor puede seleccionar entre modos SPORT o ECO. La función SPORT sostiene las marchas bajas por más tiempo y combina la potencia del motor y del motor eléctrico para recompensar al conductor con un rendimiento máximo. En el modo ECO, la trasmisión optimiza la selección de marchas para ahorrar combustible, cambiando más temprano a marchas altas para lograr una economía competitiva de combustible líder en su clase.
Seguridad: Características innovadoras de seguridad activas y pasivas
El IONIQ cuenta con un cuerpo ligero y rígido como resultado de un diseño avanzado, de nuevos métodos de construcción y de los materiales utilizados. Con un 53% de Acero Avanzado de Alta Resistencia, el chasis de IONIQ se beneficia de una rigidez superior para un manejo ágil y es extremadamente seguro, con absorción de energía para alto impacto y distorsión minimizada para proteger a los pasajeros en caso de colisión.

La larga lista de características de seguridad activas incluye la Detección de Puntos Ciegos (BSD), que funciona junto al Asistente de Cambio de Carril (Lane Change Assist) y con sensores de alerta de tráfico cruzando la parte trasera del automóvil para advertir al conductor de cualquier vehículo, pasajeros u otros objetos que puedan dar lugar a una colisión si es que pasan desapercibidos mientras el auto está en movimiento.

Comentarios

Entradas populares