“NISSAN SIN LÍMITES” LA MEJOR OPCIÓN PARA ADQUIRIR SU NUEVO VEHÍCULO DENTRO DEL PLAN DE EXONERADOS
En la actualidad el tener un vehículo se ha convertido en una necesidad, las ciudades cada vez se extienden, las distancias son cada vez más largas y en ocasiones el transporte público no está al alcance. En respuesta a estas exigencias la empresa nipona en el Ecuador lanza su campaña “Nissan sin Límites”, una opción para que personascon discapacidad puedan ejercer su derecho en importación y compra de vehículos a través del Plan Exonerados.
Según el artículo 80 de la Ley Orgánica de Discapacidades del Ecuador, contempla que la importación y compra de vehículos ortopédicos y no ortopédicos para la movilidad de personas con discapacidad, gozarán de exenciones del pago de tributos al comercio exterior, impuestos al valor agregado e impuestos a los consumos especiales.
En este contexto Nissan siempre ha respaldado a sus clientes con discapacidad. Como ejemplo esta la quiteña Diana Torres, una mujer luchadora que asegura su vida cambió positivamente cuando ejerció su derecho de exoneración tributaria debido a su discapacidad por la falta de su mano derecha. En dos ocasiones ya ha adquirido un vehículo Nissan, su primer automóvil lo compró hace 5 años, desde ahí su vida se ha facilitado increíblemente.
Movilizarse hasta la Coordinación Jurídica del Banco del IESS - entidad en la que trabaja hace 6 años - ya no es un problema, ahora es un agrado. Viajar junto a su hija, familiares y amistades también se volvió una actividad habitual e incluso, el no depender de horarios o tiempos limitados al usar un vehículo prestado, es una gran satisfacción que ha ganado al tener su propio vehículo.
“Mi experiencia con Nissan ha sido excelente, siempre me han asistido y acompañado durante todo el proceso. No he tenido ningún problema y estoy feliz con mi Nissan Xtrail que me brinda entera comodidad”, comenta la Dra. Torres; asegurando que es una de las mejores opciones del mercado para que personas con discapacidad ejerzan su derecho en compra de vehículos; a través del Plan Exonerados “Nissan sin límites”.
Según datos de la Secretaría Nacional de Aduanas (SENAE) indican que las personas con discapacidad mayores de 65 años son las que más vehículos importaron al país entre el periodo 2008 - 2015 y entre las marcas más escogidas de automóviles está Nissan. La marca en el 2015 vendió 220 vehículos exonerados de los 1.185 vendidos en todo el país, que representaron un 18.6% según Miguel Aguirre, gerente comercial responsable del Plan Exonerados de la marca.
En el 2016 el objetivo ha sido llevar nuevas experiencias y niveles de satisfacción con el concepto “Nissan sin límites” a través del cual los modelos Versa, Qashqai y X-Trail están disponibles para la exoneración. “El beneficio es totalmente accesible. Como empresa siempre hemos acompañado a nuestros clientes durante el proceso. Siendo este acompañamiento la palabra clave para su completa satisfacción”, explica Miguel Aguirre, asegurando que la marca se involucra directamente desde que la persona interesada solicita la información hasta que recibe su nuevo vehículo.
También es importante tener en cuenta que la discapacidad no necesariamente debe tenerla el conductor, es decir una madre puede comprar un automóvil para transportar a su hijo con discapacidad y así hacer uso de este beneficio.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.