Xerox presenta su Informe de Ciudadanía Global 2016 donde destaca avances en sustentabilidad, innovación, diversidad y comunidades
El Informe de Ciudadanía Global 2016 de Xerox, evidencia el
progreso obtenido en proporcionar responsablemente servicios de procesos de
negocios y tecnología a la par que se ayuda a los clientes y a las comunidades
a enfrentar los mayores desafíos del mundo.
Los logros clave en el año fiscal 2015 incluyen:
- Dar prioridad
a los clientes: Xerox es uno de los principales innovadores a nivel
mundial y hace uso de esto en beneficio de sus clientes. Por ejemplo,
Xerox y el Departamento de Transportes del Estado de Florida (Estados
Unidos) están lanzando un sistema de peajes de nueva generación para
impulsar eficiencias operativas y proporcionar una mejor experiencia tanto
a los usuarios residentes del estado como a sus visitantes. Los esfuerzos
de la compañía para dar forma al mercado de Tecnología de los Documentos
siguen siendo reconocidos, ya que por octavo año consecutivo Xerox fue
distinguido como un líder del mercado en el Cuadrante Mágico de Gartner
para Servicios de Contenidos y Gestión de la Impresión.
- Hacer Buenos
Negocios: Xerox fue nombrado como uno de los 100 Mejores
Ciudadanos Corporativos por la publicación Corporate Responsibility
Magazine.
- Diversidad y
Evolución del Lugar de Trabajo: En los EE.UU., el
60% de los empleados de Xerox son mujeres, así como también el 32% de los
ejecutivos y gerentes de nivel senior. Las minorías representan el
48% de los empleados y el 15% de los ejecutivos y gerentes de nivel senior
en los EE.UU.
- Preservar el
Planeta: Xerox redujo el consumo de energía en sus plantas en
todo el mundo en un 12% y cortó las emisiones en un 20% es decir, el equivalente
de 65.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2e).
- Preocupación
por las Comunidades: Más de 2.500 ONGs, instituciones educativas
terciarias y universidades recibieron apoyo financiero directo por parte
de The Xerox Foundation a través de aportes, donaciones igualadas o
actividades de participación comunitaria.
"Por más de 50
años, las iniciativas cívicas de Xerox han tenido un impacto positivo en el
mundo y seguirán siendo un aspecto fundamental de ambas empresas una vez que la
compañía se separe. Cada una de ellas impulsará nuestros valores y cultura, lo
que incluye un compromiso irrenunciable con la integridad, la innovación, la
sustentabilidad y la comunidad",
afirma Burns.
El informe anual de ciudadanía también destaca las muchas
maneras en las que Xerox hace uso de la tecnología para ayudar a sus clientes a
reducir su huella de carbono. Un ejemplo es CompleteView™ Pro, una herramienta en el proceso de evaluación de
gestión de impresión que analiza el uso y los costos de la impresión. Utilizando
análisis de datos, ayuda a las empresas a entender mejor el impacto del
resultado de la impresión, en aspectos como el consumo de energía y las
emisiones de CO2 por dispositivo y ubicación. Otros ejemplos incluyen los servicios
de gestión de impresión, las aplicaciones para la planificación de viajes y la plataforma
de estacionamiento Merge™.
Los esfuerzos internos de la compañía incluyen el uso de
tecnologías para un uso eficiente de la energía, tales como el tóner de
Emulsión Agregada (EA), que requiere entre un 30 y un 35 por ciento menos de
energía por cada libra a producir. Xerox también utiliza fuentes renovables de
energía para dotar de la misma a sus plantas e implementa mejoras en manejo y equipamiento
de energía tales como la utilización de cañerías externas para enfriar al agua
de procesamiento en los meses de invierno.
Xerox es un charter
partner del programa ENERGY STAR®: en efecto, 100% de los
nuevos productos elegibles presentados por Xerox se ajustan a los
requerimientos ENERGY STAR®2.0 para dispositivos en la categoría Imaging
Equipment.
Para más información acerca de las actividades de
ciudadanía de Xerox, visite www.xerox.com/citizenship.
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