Nueva autonomía récord para Renault ZOE: 400 Km NEDC 100 % eléctrico
Renault lanza
ZOE dotado con una nueva batería denominada «Z.E. 40». Al mismo tiempo, la
oferta ZOE se beneficia de nuevos servicios conectados y de evoluciones dentro
de los niveles de acabado. La nueva oferta ZOE. Fabricados en la planta Renault
de Flins (Francia), los primeros ZOE dotados de la nueva batería estarán en
circulación antes de finales de año.
“Con 400 km de
autonomía NEDC, Renault da una nueva dimensión al vehículo eléctrico: se rompe
así con la manera de abordar los trayectos 100 % eléctricos y permite remover
las últimas objeciones de los clientes con respecto a la autonomía.” Eric
Feunteun - Director de la división Vehículo Eléctrico
ZOE dotado de
la nueva batería Z.E. 40: la autonomía más amplia entre los vehículos
eléctricos destinados al gran público
Dos
veces más autonomía, para ir más lejos
Líder de
ventas y pionero de la movilidad 100 % eléctrica en Europa, Renault pisa el
acelerador en materia de innovación y para el despliegue de su estrategia Z.E.
Cero Emisiones.
Gracias a la
nueva batería Z.E. 40, Renault brinda a ZOE una autonomía récord de 400 km
NEDC, esto es, el doble que en su lanzamiento. En condiciones reales, esta
nueva autonomía permite recorrer 300 km de trayectos urbanos y periurbanos, por
ejemplo.
ZOE propone la autonomía más amplia de todos
los vehículos eléctricos destinados al gran público. Además, ZOE, el vehículo
eléctrico más vendido en Europa, representa una auténtica alternativa a un
modelo térmico, sobre todo si se consideran las distancias diarias que recorren
los automovilistas.
Con la nueva
batería, Renault levanta las últimas barreras psicológicas que abren el paso a
la movilidad eléctrica, al permitir trayectos más largos y, por consiguiente,
unos usos cada vez más diversificados. El conductor ya no tiene que preocuparse
de la recarga. Salir de fin de semana a bordo de ZOE ahora es posible.
Autonomía
de ZOE con una carga completa:
|
HOMOLOGACIÓN CICLO
NEDC
|
CONDICIONES REALES
DE UTILIZACIÓN
EN TRAYECTO URBANO
Y PERIURBANO, CLIMA TEMPLADO
|
Batería Z.E. 40 (41 kWh)
Todas las versiones de ZOE llevan la nueva batería,
salvo la versión de gama básica de los países europeos,
exceptuando Francia.
|
400 km
|
300 km
|
|
240 km
|
170 km
|
Los kilómetros
de autonomía se recuperan rápidamente con la recarga. El ritmo de recarga de la
batería Z.E. 40 es similar al de la batería estándar. Por dar un ejemplo,
bastan 30 minutos de media para disponer de una autonomía adicional de 80
kilómetros desde la mayoría de los puntos de carga de acceso público disponibles
en Europa. Para explotar al máximo la potencia de los bornes de carga rápida,
especialmente a lo largo de las autopistas, ZOE sigue ofreciendo la
funcionalidad Quick Charge.
Una innovación
que ofrece dos veces más capacidad para un volumen sin cambios
La nueva
batería Z.E. 40 de ZOE incorpora una energía de 41 kWh útiles, es decir, una
capacidad de almacenamiento de prácticamente el doble que la de la batería
estándar de 22 kWh útiles.
Esta batería,
que ha sido desarrollada en estrecha colaboración con LG Chem, está basada en
la tecnología de ion-litio de alta densidad energética.
Los ingenieros
de Renault y de LG han logrado incrementar la capacidad de almacenamiento de la
batería de ion-litio sin que sus dimensiones varíen y aumentando moderadamente
su peso. De hecho, la optimización es el resultado, no de módulos adicionales
como suele ocurrir, sino de una mejora de la química de las células de la
batería con el fin de aumentar su densidad energética. Esta importante
evolución se ha conseguido sin comprometer ni la fiabilidad, ni la seguridad de
utilización.
Además, la
importante capacidad energética de la batería se convierte directamente en
autonomía para ZOE gracias al especial cuidado con el que se ha realizado la
integración de la batería en el vehículo. La gestión electrónica de la batería
optimiza el consumo eléctrico de ZOE al circular, manteniendo intacta la
potencia. Para garantizar un funcionamiento frugal incluso con temperaturas
exteriores muy altas o muy bajas, el nuevo sistema de circulación del aire
mantiene la batería de ZOE en un nivel templado.
Nota: antes, el
motor «Q90» se denominaba «Q210»; la denominación-motor muestra ahora la cifra
de la potencia y no la de la autonomía. El motor Q90 se encuentra disponible en
todas las versiones de ZOE, salvo la versión de gama básica en los países
europeos, salvo Francia.
ZOE:
concepción y fabricación 100 % Renault
Renault ha
diseñado y fabrica ZOE, así como la mayoría de sus órganos mecánicos. Se basa
para ello en su saber hacer eléctrico, adquirido como pionero y líder del
vehículo eléctrico en Europa, pero también como socio técnico y deportivo del
campeonato de Fórmula E. Este saber hacer del Grupo está localizado
principalmente en Francia, territorio privilegiado para el diseño y la
fabricación de los vehículos y órganos con fuerte valor añadido del Grupo.
La nueva
batería Z.E. 40, al igual que la batería de 22 kWh, se ensambla en la fábrica
Renault de Flins
(departamento
de Les Yvelines).
Allí es donde
también se fabrica Renault ZOE, junto a Renault Clio. Los diseñadores y los
ingenieros
del
Tecnocentro Renault (Guyancourt, Yvelines) han sido los artífices del diseño de
ZOE.
El motor
eléctrico R75/90 se produce en la fábrica Renault de Cléon (Alta Normandía),
buque insignia del Grupo para la producción de motores y cajas de velocidades.
Lanzado en la primavera de 2015 bajo la denominación «R240», este motor ha sido
íntegramente desarrollado por Renault y ha dado lugar a la presentación de 95
patentes.
El cárter que
garantiza la integración de la batería en el vehículo o los trenes delantero y
trasero de ZOE forman parte de los órganos mecánicos 100 % Renault. Se fabrican
en la factoría Renault de Le Mans (departamento de la Sarthe), y han sido
diseñados por la ingeniería Chasis y Vehículos Eléctricos del Grupo Renault.
Nuevos
servicios conectados y nuevas prestaciones: un día a día
aún más fácil con ZOE
Z.E. Trip y
Z.E Pass: dos servicios para simplificar la recarga desde los bornes públicos
en Europa
En Europa
existen aproximadamente 80.000 bornes de carga, accesibles al público. Para que
los usuarios de ZOE puedan disfrutar del coche de forma muy sencilla, Renault
lanza dos servicios gratuitos: Z.E. Trip ayuda a localizar puntos de carga y
Z.E. Pass da acceso a un máximo de bornes.
Z.E. Trip:
localización de todos los bornes desde la navegación R-LINK
La funcionalidad
Z.E. Trip facilita los trayectos de larga distancia con ZOE. Gracias a dicha
funcionalidad, el conductor localiza en un mapa todos los puntos de carga
accesibles al público en los principales países europeos. Se puede acceder a
Z.E. Trip al volante, a través del sistema de navegación Renault R-LINK. Esto
permite seleccionar un punto de carga y desplazarse hasta él directamente. La
funcionalidad Z.E. Trip indica la disponibilidad en tiempo real de cada borne
para guiar al conductor hacia los puntos de carga libres. Especifica asimismo
el tipo de borne y su compatibilidad con el vehículo. Con Z.E. Trip, el
conductor puede seleccionar los bornes en función de su potencia y contar así
con un tiempo de carga adaptado a sus necesidades. Para preparar su trayecto
con antelación, el usuario puede también acceder a Z.E. Trip desde internet.
Z.E. Pass: un
único medio de acceso y de pago para multitud de bornes diferentes. La
aplicación Z.E. Pass facilita la recarga de ZOE cualquiera que sea el operador
del borne, en la mayoría de puntos de carga públicos europeos. El conductor de
ZOE identifica los bornes accesibles y compara el precio de las recargas de las
estaciones que se encuentren cerca directamente desde su smartphone o su
tablet. Accede a un máximo de bornes sin necesidad de acumular los abonos
específicos de cada red y paga su recarga desde la aplicación smartphone
específica o con la tarjeta (de tecnología RFID).
Desarrollado
en colaboración con Bosch, Z.E. Pass se encuentra disponible en Alemania desde septiembre
de 2016 y se implementará en Francia, Reino Unido, Bélgica, Austria, Suiza,
Holanda, Noruega y Suecia en los próximos meses.
Enriquecimiento
de la aplicación smartphone Z.E.: la navegación «de punta a punta»
Una
novedad que llegará próximamente
La aplicación
Z.E. se enriquecerá en el 1er semestre de 2017 con nuevas funcionalidades
destinadas a facilitar aún más los trayectos en ZOE, como la Navegación «de
punta a punta».
Con ella, el
usuario programa y sigue un itinerario completo desde su smartphone como si
estuviera a bordo de su ZOE. Selecciona su destino desde la aplicación
smartphone y lo envía al sistema de navegación de ZOE, Renault R-LINK. Al subir
a bordo del vehículo, cuenta así con un itinerario automáticamente
preprogramado.
Al aparcar, el
smartphone del conductor asume el relevo del sistema de navegación de ZOE y lo
guía hasta su destino final en los últimos metros.
Además, la
aplicación smartphone permite al usuario localizar el sitio donde ha aparcado
su ZOE y consultar el historial de sus trayectos como complemento de los datos
de su ordenador de a bordo.
Y como
siempre: la gestión a distancia de la recarga
La aplicación
smartphone Z.E. permite conectar al conductor de ZOE con su vehículo, incluso
si no está al volante, para optimizar la recarga del vehículo.
El
usuario puede, a distancia y en tiempo real:
Consultar las
informaciones sobre su ZOE, tales como el nivel de carga, la autonomía restante
estimada, el tiempo restante para una carga completa si el vehículo se está
cargando, recibir alertas para conocer el inicio y el final de la carga;
Pilotar
funcionalidades de su ZOE —como el pre-acondicionamiento térmico del
habitáculo—, el inicio de la recarga y el calendario de carga en función del
coste y del balance de CO2 de la electricidad que se utilice.
Niveles de
acabado: más opciones y más prestaciones
ZOE Edition
One / Bose: una nueva versión con prestaciones exclusivas
Renault lanza
una nueva versión de ZOE, que se dirige esencialmente a los clientes en busca
de prestaciones exclusivas.
Se distingue
sobre todo por su tapicería de cuero premium, los asientos delanteros
calefactables y el sistema de audio BOSE®. Esta versión da lugar a una serie
limitada Edition One en Francia y a un nivel de equipamiento Bose en el resto
de países europeos.
La versión
propone un color de carrocería único y exclusivo en todos los países de
comercialización: Gris Yttrium.
Novedades
de diseño en los demás niveles de equipamiento
ZOE se
encuentra disponible con dos nuevos colores: Rojo Intenso y Gris Titanio.
El nuevo
interior de la versión ZEN luce elementos de decoración que destacan su
claridad: cerco de cromo de la consola R-LINK, decoración de color Gris Ahumado
metalizado brillante en la palanca de velocidades y en los altavoces, dibujo
geométrico en el salpicadero.
Por su parte,
la versión INTENS ofrece, a partir de ahora, unos retrovisores exteriores
abatibles eléctricamente y nuevas llantas de aluminio 16’’ bi-tono. El interior
gana en elegancia gracias, sobre todo, a una nueva armonía de color negro que
aparece en los distintos materiales del habitáculo y en la tapicería. Un nuevo
pack interior de color azul, que aúna elegancia y dinamismo, se encuentra
disponible en la versión INTENS.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.