Exportaciones ecuatorianas a México incrementaron en un 22%
Las
exportaciones no petroleras ecuatorianas hacia México presentan un crecimiento
del 22% en toneladas y del 8% en valor FOB, en relación al periodo 2015- 2016.
El año pasado Ecuador exportó hacia este destino USD 168 millones y 92 mil
toneladas, de acuerdo a cifras del Banco Central del Ecuador.
En este
marco, productos ecuatorianos como atún, sardinas, confitería, purés de frutas,
snacks saludables, barras de cereales, alimentos congelados, entre otros fueron
promocionados en la feria “EXPO ANTAD & ALIMENTARIA 2017”, que se
desarrolló en la ciudad de Guadalajara del 7 al 9 de marzo. PRO ECUADOR a
través de su oficina comercial en México participó por quinto año consecutivo
en este encuentro que reunió a 7 empresas nacionales, dejando como resultado
más de USD 3.3 millones en expectativas de ventas.
EXPO
ANTAD & ALIMENTARIA es la feria más grande del sector retail en América
Latina, organizada por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y
Departamentales ANTAD, donde se concentran las principales cadenas de autoservicios nacionales y
regionales mexicanas, así como grandes distribuidores e importadores de varios
países.
Danilo
Albán, Jefe de la oficina comercial de PRO ECUADOR en México, resaltó el apoyo
brindado a las empresas ecuatorianas con la generación de contactos comerciales
en este evento que contó con la participación de 32 países y 45.000
visitantes.
Para
Vinicio Reyes, Gerente General de
Platayuc, su participación en ANTAD 2017 fue exitosa debido a las distintas citas
que mantuvo, de las cuales destacó siete oportunidades de negocio con importadores aztecas. Actualmente Platayuc exporta
a Canadá, Estados Unidos, Bélgica y Dubái y en el mediano plazo espera
concretar nuevas ventas tras el envío de muestras a México.
Mientras que para Gabriel Lemarie de Batery Alimentos, este encuentro
superó sus expectativas ya que su empresa logró contactar compradores
interesados en sus productos especializados por ser naturales y energéticos.
Para
Silvana Vallejo, Directora Ejecutiva de PRO ECUADOR, estar presentes en esta
feria permite fortalecer las exportaciones del país en el mercado mexicano. Es
así que citó el caso de los bombones, caramelos, confites y pastillas los
cuales tuvieron un 55% de crecimiento
pasando de exportar 433 toneladas en el 2015 a 672 toneladas en el 2016.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.