Presente y futuro del rol de la mujer en la tecnología.

Innovación, digitalización, adaptación y gestión del cambio, son términos que actualmente invaden la realidad cotidiana de las empresas. El avance de las telecomunicaciones, en conjunto con la tecnología, han conseguido que las organizaciones se enfoquen estratégicamente en su inserción en el mundo digital.
Y es en este momento, que la presencia femenina empieza a tener un papel más destacado. Como muchos estudios afirman existen características y habilidades propias de las mujeres que las posicionan como principales agentes de cambio para las empresas. Su facilidad a la hora de adaptarse al mundo digital o su preferencia por la formación abierta y continua, son algunas de las cualidades que están llevando a las mujeres a impulsar los procesos de transformación digital y de gestión del cambio.
La mujer es tan necesaria en el desarrollo de la tecnología, que empresas como Level 3 lo reconocen y se proyectan a contar con más mujeres en sus líneas de trabajo, como lo sostiene María Jose Cardona, Gerente de Marketing, “Creemos fielmente que en el mundo digital la mujer tiene enormes oportunidades de desarrollo, en Level 3  estamos comprometidos con los principios de igualdad y equidad de género”.
Las mujeres lideran y se destacan cada vez más en distintos sectores empresariales, uno de sus retos es también lograrlo en el tecnológico; su inserción en este campo ha sido lento, debido principalmente a factores de educación superior, pues el porcentaje del género femenino en carreras informáticas es aún muy bajo debido a los estereotipos de género asociados a las carreras universitarias.
De cara al futuro se deben abatir prejuicios sociales y culturales que persisten en la sociedad, fomentar la igualdad, la equidad y acceso de empleo en el ámbito de las TIC. La inclusión de la mujer en el ámbito laboral tecnológico continúa siendo un desafío que acarrea  grandes oportunidades  para el desarrollo de las empresas del sector.

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