Más de 6,000 rosas ecuatorianas se regalaron en aerolínea china por Día de la Mujer


Con el motivo de rendir homenaje a la mujer en su Día Internacional, PRO ECUADOR en 
cooperacióncon la aerolínea más grande de Asia- China Southern Airlines, realizó hoy el lanzamiento 
de una campaña a través de la cual se entregaron a las pasajeras de más de 50 vuelos alrededor de 6,000 brazaletes con rosas ecuatorianas preservadas.

¨Una rosa ecuatoriana ilumina su camino más allá de las alturas¨ es el nombre de la campaña que realizaron por segunda ocasión ambas entidades. Silvana Vallejo, Directora Ejecutiva de PRO 
ECUADOR destacó que esta cooperación permitió mostrar a las mujeres del mundo las cualidades
de la rosa ecuatoriana, en el marco de esta fecha en la que se conmemora la lucha por la 
reivindicación y respeto de sus derechos.

La titular de PRO ECUADOR añadió que más de 10,000 pasajeros fueron testigos de este evento, y 
que los mostradores y salas VIP fueron decorados con más de 4,500 rosas frescas ecuatorianas.

La ceremonia de apertura de esta iniciativa fue celebrada en el aeropuerto internacional de Baiyun y 
contó con la presencia del embajador de Ecuador en China, José María Borja , la jefa de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Cantón, Mariella Molina y el Jefe de Servicios de China Southern Airlines, Guo Jianye.

Mariella Molina, Jefa de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Cantón explicó que la campaña realizada el año anterior recibió una amplia exposición que ha permitido obtener un gran 
reconocimiento de la opinión pública y de los medios de comunicación internacionales, creando lazos más estrechos entre Ecuador y China. “La visita del presidente Xi Jinping a Ecuador en noviembre 
del 2016, ha sido 
una prueba de la estrecha relación entre ambos países”, destacó.

De acuerdo a la Aduana R.P. China, Ecuador es el principal proveedor de flores a este destino, con 
una participación del 65% de este sector en el 2016. Además, según estadísticas del Banco Central 
del Ecuador, las flores ecuatorianas han incrementado sus exportaciones a este mercado en un 
84.3% en comparación con el año anterior. Estas exportaciones incluyen: rosas frescas, 
preservadas y gypsophila. Debido al rápido crecimiento económico de China y una mejora en las condiciones de vida, los consumidores chinos demandan productos ecuatorianos de altísima calidad.

Comentarios

Entradas populares