Pfizer y UTE se unen para promover la investigación médica en el país



El compromiso de Pfizer con la educación y la investigación científica continúa con la segunda fase del Concurso Ecuatoriano para Nuevos Investigadores (CENIT). Esta vez Pfizer, una de las compañías biofarmacéuticas más grandes del mundo, juntó esfuerzos con la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) para apoyar el desarrollo de la investigación en salud, a través de un convenio de beca educativa con elCentro de Investigación Biomédica de la universidad.

CENIT es una iniciativa dirigida a médicos residentes y posgradistas involucrados, de manera individual o grupal, en investigación clínica con el objetivo de generar procesos de investigación como aporte a la comunidad científica ecuatoriana.

El convenio de la beca educativa consiste en que los investigadores de la UTE sean los tutores de los 14 protocolos que pasaron a la segunda fase de CENIT 2016-2017. El protocolo de investigación es un documento estándar que detalla metodológicamente qué, cómo y por qué se va a investigar. Durante los 10 meses de duración del convenio se realizará un acompañamiento, de tipo metodológico, en base al perfil, conocimiento y trayectoria de los participantes. De esta manera, los jóvenes autores de los protocolos de investigación podrán culminar exitosamente sus propuestas.

CENIT se ha venido desarrollando con creciente éxito desde el 2014.  Los trabajos han ido aumentando en número pero sobretodo en calidad, reuniendo hasta la fecha 38.  Por ello, el Centro Científico Pfizer Ecuador, al que pertenece CENIT, confía en que esta alianza con la UTE seguirá elevando el nivel de la investigación local y a su vez fomentará aún más la producción de publicaciones científicas que aporten a la mejora de la salud  pública y privada del país.

Comentarios

Entradas populares