COO/Vicepresidente Ejecutivo de Kia Motors Corporation visitó Ecuador
Ho Sung Song, COO de Kia Motors a nivel mundial, estuvo en Quito para estrechar
los lazos entre la prestigiosa marca coreana y el mercado ecuatoriano, dando
paso al lanzamiento de nuevos modelos y al inicio de nuevos proyectos de
ensamblaje de vehículos Kia para el mercado local y de exportación.
Dentro de su agenda, el Sr. Song, junto a los ejecutivos de Kia Motors
Ecuador, visitó la planta de ensamblaje de vehículos de Aymesa S.A. en donde constató
sus completamente modernizadas instalaciones y concretó el ensamblaje de dos
nuevos modelos de vehículos Kia para los siguientes dos años.
Se espera que, con la adición de estos dos nuevos modelos a la planta, Aymesa
S.A. llegue a ensamblar más de 35.000 unidades anuales, de las cuales 20.000
serán destinadas para exportación, lo cual representará para el país un ingreso
de divisas por $240.000.000 anuales. Estos nuevos proyectos no solo que aportarán
favorablemente a la economía nacional, sino que reactivarán la industria
automotriz ecuatoriana incrementando fuentes de empleo, dinamizando el negocio
de autopartistas ecuatorianos.
Posteriormente, el COO de Kia Motors Corporation se trasladó al nuevo
edificio matriz de Kia Ecuador en el norte de Quito, el mismo que es una
insignia para la marca en el continente ya que cuenta con el concesionario más
grande de Latinoamérica. Durante su visita al edificio matriz, recorrió sus
instalaciones y reconoció que los estándares de las facilidades están entre las
mejores del mundo, y constató que el desarrollo tecnológico y digital de la
marca en Ecuador está entre las mejores prácticas de Kia Motors a nivel
mundial.
En reuniones mantenidas con ejecutivos de Kia Motors Ecuador acordó las
estrategias para los próximos 3 años con lo que se asegura el liderazgo de la
marca en volumen de ventas, preferencia del consumidor y satisfacción al
cliente.
Es así como la marca Kia, durante la última década, pasó de la posición
número siete en el mercado a ser la marca líder en ventas de vehículos de
pasajeros y SUV, consolidándose como la marca de mayor crecimiento del sector, pasando
de comercializar 4.149 unidades en el 2008 a 23.141 unidades durante el 2018.
Solo en los últimos tres años Kia Motors Ecuador a través de sus
accionistas, ha invertido más de 100 millones de dólares en nueva
infraestructura, inventario, talento humano y ha fomentado más de 500 nuevas
plazas de empleo, generando una contribución importante al desarrollo del país.
“Para nosotros como marca, la visita del COO de Kia Motors Corporation, no
solo es un reconocimiento a los altos niveles locales logrados en calidad,
servicio y ventas, sino también un compromiso de la marca para seguir aportando
al fortalecimiento del mercado, a la inversión y al desarrollo económico del
país. Una vez más Kia demuestra su confianza en el potencial y talento de los
ecuatorianos permitiendo el desarrollo de proyectos que nos han hecho ser
merecedores del reconocimiento de la marca a nivel mundial”, expresó Ricardo
Rosales, Director Ejecutivo Kia Motors del Ecuador – Aekia S.A.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.