Nos estamos transformando: Banco Pichincha, 113 años de confianza y una nueva mirada al futuro
Este 11 de abril Banco Pichincha cumple 113 años de actividad como la institución líder en servicios bancarios en el Ecuador. A lo largo de más de un siglo ha ratificado la confianza de millones de clientes y, como Grupo Bancario, Pichincha ha extendido sus servicios en dos continentes, pasando así de ser un pequeño Banco local a consolidarse como una importante entidad financiera ecuatoriana con presencia internacional en 6 países.
Durante el último año, el Banco inició un ambicioso proceso de transformación con el propósito de alinearse a las nuevas tendencias y adoptar las mejores prácticas bancarias a nivel global. El primer paso fue el cambio de su imagen de marca, que posicionó al Banco como un renovado actor del sector financiero y prometió, consecuentemente, la modernización de su oferta de productos y servicios. Este proceso unificó también la imagen de sus operaciones externas para situar a Pichincha como un conglomerado financiero internacional al servicio de sus clientes ecuatorianos, regionales y europeos.
El gran reto de la entidad es hacer realidad la promesa “Nos estamos transformando”. En esta línea, su visión no se limita a ser el Banco más grande del Ecuador, sino el mejor. “Queremos ofrecer una experiencia impecable a nuestros clientes, con procesos simples y eficientes, pero especialmente de forma inclusiva y sostenible”, afirma Antonio Acosta Presidente de Banco Pichincha.
Para lograr este cometido, se han realizado importantes inversiones en tecnología, entre las cuales destaca la nueva plataforma de banca por internet, que será una de las mejores del mercado. “En el 2.018 se consolidó nuestra aplicación móvil y ya estamos trabajando en nuevas soluciones con metodología ágil y predictiva, que transformarán radicalmente la manera como operamos”, agrega Santiago Bayas, Gerente General de la institución.
Como parte de su visión de crecimiento inclusivo y sostenible, el Banco continúa apoyando a los pequeños productores y microempresarios del país con su oferta integral de microfinanzas. Por este y otros esfuerzos, Banco Pichincha ha recibido importantes reconocimientos internacionales como la Certificación de Protección al cliente SMART CAMPAIGN, el premio como Mejor Banco Privado y Banco más seguro en Ecuador por parte Global Finance, y el reconocimiento Best Issuing Bank Partner for Women, que destaca las acciones orientadas hacia mujeres en los diversos segmentos.
En torno al empoderamiento de mujeres, Pichincha marco un hito al designar a Maria Torres Gabela y Ana Maria Correa Crespo como miembros del Directorio de la institución. La decisión responde a una política adoptada por el Banco en 2015 cuando suscribió los “Siete principios de Empoderamiento de la Mujer” originado en Naciones Unidas.
Los activos de Banco Pichincha llegaron a USD 10.664 millones a diciembre de 2018 y son equivalentes al 26.02% del sistema bancario ecuatoriano, y su presencia internacional ha crecido en forma considerable en los últimos años. En Perú desarrolla una intensa actividad en el segmento de las microfinanzas, en Colombia está enfocado en la concesión de créditos educativos y de vehículos; mientras que en España atiende a migrantes, sin dejar de lado el mundo empresarial. Por su parte, las operaciones en Miami y Panamá apoyan, de igual manera, las transacciones bilaterales de comercio exterior.
El profundo cambio implementado desde 2.018 ha superado con creces al realizado en conjunto en la última década. Durante 2.019 la institución financiera líder en el país continuará mejorando su servicio y brindando una experiencia de calidad a sus clientes, acorde a las necesidades y exigencias de un mundo digital y en constante evolución. Porque Pichincha es un Banco a la vanguardia con 113 años de experiencia.
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