Fundación Telefónica Ecuador y la Secretaría Técnica de Juventudes apuestan por el emprendimiento y la empleabilidad juvenil
Fundación Telefónica Ecuador capacitará a 10.000 jóvenes de forma virtual como primer paso dentro del programa “Impulso Joven” de la Secretaria Técnica de Juventudes. Por otro lado, la formación presencial busca estimular en la población joven, el desarrollo de una conciencia emprendedora y el cambio cultural hacia la sostenibilidad de emprendimientos.
María Augusta Proaño, Directora Ejecutiva de Fundación Telefónica Ecuador, expresó su gran satisfacción con la alianza y el trabajo conjunto que, por segundo año consecutivo, se llevará a cabo con la Secretaría Técnica de Juventudes: “Queremos seguir trabajando en la propuesta de formación digital gratuita; en este primer año, hemos tenido excelentes resultados y estamos seguros de que en este nuevo año 10.000 jóvenes se formarán en las plataformas del programa Conecta Empleo a nivel nacional”.
Además, mencionó que los cambios en el ámbito digital son incontenibles, nuevas profesiones aparecerán en el futuro, por lo que Fundación Telefónica busca brindar las herramientas y conocimientos que los jóvenes necesitan. A partir de esta formación, quieren estimular el desarrollo colectivo e individual como en el caso de Joselyn Méndez, una joven con discapacidad que, gracias al apoyo de la SETEJU, el programa Impulso Joven y Fundación Telefónica, ha podido crecer en su emprendimiento.
La formación presencial, que busca llegar a 500 jóvenes en herramientas emprendedoras y competencias digitales, tendrá una duración de 20 horas y será facilitada por el equipo del programa Conecta Empleo; dentro de estas formaciones se verán temas como design thinking, modelo de negocio y marketing digital.
De igual forma, Elías Tenorio, Secretario Técnico de Juventudes, manifestó que es primordial que los jóvenes aprendan a utilizar todas las herramientas de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. “La gestión que la SETEJU realiza es para que las y los jóvenes se incluyan económicamente en el aparato productivo del país y así puedan alcanzar ese desarrollo integral para su independencia. En el 2048, los jóvenes de ahora seremos el 45% de la población y frente a estos desafíos estamos construyendo, junto a la Fundación Telefónica, políticas públicas para el desarrollo de jóvenes más dinámicos”.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.