Historias a medias”, las huellas de la negligencia en el cuidado infantil.
En Ecuador, más de 13.000 niños y niñas no asisten a la escuela por realizar quehaceres domésticos.También, los niños empiezan a consumir alcohol desde que tienen 12 años de edad; además, 6 de cada 10 niños en el país tienen acceso a internet, pero en la mayoría de los casos sus padres no saben qué páginas visitan o con quienes se contactan. Todas estas realidades se desprenden de una problemática social importante: la negligencia en el cuidado infantil.
Ningún niño merece crecer a medias, la negligencia en su cuidado también es una forma de maltrato que atenta contra su desarrollo. Por esta razón, Aldeas Infantiles SOS Ecuador a través de su campaña: “Crecer a medias no es crecer”, quiere dar a conocer las consecuencias del cuidado inadecuado hacia los niños y cómo podemos combatirlo en todas las esferas, desde la familia hasta en el Estado.
Aldeas Infantiles SOS Ecuadorpreviene la violencia intrafamiliar en las comunidades de 6 provincias donde trabaja y acompaña a las familias para que fortalezcan sus habilidades como cuidadores. Hoy nos invitan a sumarnos a su iniciativa de construir espacios protectores para los niños y niña de Ecuador.
Evento “Historias a medias”
Lugar:Bulevard de las Naciones Unidas y Shyris.
Horario:07:00 a 18:00 (Firma de compromiso simbólico: "Para que ningún niño crezca a medias" a las 10:00)
Fecha:15 de mayo (Día Internacional de la Familia)
“Historias a medias” se tomará el espacio público de 6 ciudades del país (Quito, Guayaquil, Cuenca, Ibarra, Esmeraldas, Portoviejo) para hacer un llamado a la conciencia ciudadana porque ningún niño debería recibir un cuidado a medias. #CrecerAMediasNoEsCrecer.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.