DESCUBRE QUÉ SNACKS PUEDES CONSUMIR EN CASA PARA EVITAR LA ANSIEDAD
La alimentación juega un papel importante ahora que nos encontramos en cuarentena, pues mantener el equilibrio entre todos los nutrientes ayuda a que nuestro organismo funcione de forma adecuada.
Tener energía sostenida durante todo el día es ideal para evitar la ansiedad. Sara Rivera, asesora de nutrición de Herbalife Nutrition, explica que: “En una situación de estrés o aislamiento social, como esta cuarentena, si no nos mantenemos ocupados, estamos más propensos a comer más, picar alimentos poco saludables a cada momento y a caer en ansiedad por comer”.
Es por esto por lo que la especialista recomienda fraccionar la comida, escoger alimentos saludables, evitar snacks procesados y altos en azúcar y preferir alimentos altos en proteína como: atún, fréjol, garbanzo, lenteja, soya, chochos o suplementos nutricionales; carbohidratos complejos que se pueden encontrar en la quinua, avena, galletas de arroz, amaranto, plátano, manzana, harinas integrales y grasas saludables como maní, aguacate, almendras, o nueces. Estos alimentos brindan mayor saciedad y son nutritivos.
Además, la especialista de Herbalife Nutrition describe a continuación varias alternativas de snacks saludables que se pueden realizar en casa de acuerdo al gusto de la persona (dulce o salado) y que permitirán reducir la ansiedad:
- 1 plátano pequeño con 1 cda de mantequilla de maní y cacao en polvo: Nos aporta alrededor de 200 kcal y nos brinda mucha saciedad. Es un excelente snack para quienes buscan algo dulce. Además, nos aporta carbohidrato complejo, potasio, grasa saludable y antioxidantes del cacao.
- Batido de fruta con suplemento de proteína: Nos aporta alrededor de 150 kcal. Es ideal para mantener masa muscular. Se lo puede tomar luego de una sesión de ejercicio o como media tarde, ya que la proteína brinda mucha saciedad, es perfecto para momentos de hambre.
- Hummus con palitos de zanahoria: Nos aporta alrededor de 120 kcal. Es un snack alto en fibra, carotenos (antioxidantes) y en proteína de origen vegetal. La zanahoria es un vegetal que cuesta morder, por lo tanto, el masticar más nos ayuda a reducir la ansiedad.
- Avena cocida con yogur: Nos aporta 150 kcal. Es una receta con un alto contenido de fibra, carbohidratos de índice glucémico bajo y proteína. La avena cocida se asimila más lento que otros alimentos debido a su fibra y al mezclarlo con yogur, toma una consistencia espesa lo que ayuda a que se coma más despacio.
- Chochos con tomate: 1 taza aproximadamente aporta 100 kcal y nutrientes como calcio, fibra, proteína, carbohidrato y vitamina C. Los chochos son un snack ideal si se tiene un antojo salado.
- Gelatina de dieta con manzana: Aporta 50 kcal. La manzana es la fruta que nos brinda más saciedad por su alto contenido de pectina y si la acompañamos con gelatina estamos aportando colágeno a nuestro organismo.
- Huevo cocido con aguacate: Nos aporta 100 kcal. El huevo cocido es un alimento completo, si lo consumimos cocido el nivel de saciedad aumenta. Nos aporta proteína completa, grasa saludable, calcio vitamina D y si la acompañamos con ¼ de aguacate estamos aumentando grasa saludable y la sensación de llenura.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.