Fundación Telefónica Ecuador se compromete con la sociedad ecuatoriana a través del Voluntariado Digital
Para Fundación Telefónica Ecuador y su programa de Voluntariado, la tecnología nos acerca a las personas, algo que es prioridad en estos días. Por esto proponemos seguir siendo solidarios de forma “on-line”. Es así que ofrecemos al público contenidos digitales en áreas como empleabilidad, educación, arte, cultura y voluntariado.
De igual forma, realizamos acciones de Voluntariado Digital como una palanca de cambio, el objetivo es integrar a todos en esta revolución digital generando desarrollo social, inclusión digital y seguridad on line. Dentro de las actividades que promovemos se puede destacar contenidos para niños y niñas sobre el Coronavirus, sus efectos y cómo prevenirlo. Este material, ha sido desarrollado por una experta en psicología, con el fin de explicar a los pequeños la situación que se vive a causa de este virus, de una manera más dinámica y entretenida. Ya se han realizado más de 185 descargas del contenido.
Por otro lado, participamos en el Proyecto Plan de Voluntariado Virtual Ecuador, como coordinadores de la línea 5 (Voluntariado Digital), con más de 40 inscritos hasta el momento. El objetivo es realizar sesiones virtuales con familias que actualmente se encuentran en un alto de estado de vulnerabilidad y stress.
Otra herramienta digital importante, es la app Chatbooks, una iniciativa “on-line” en donde familias pueden leer cuentos infantiles relacionados a valores, cuidado del medio ambiente, etc… El propósito de estos contenidos es de brindar calma y tranquilidad para niños pequeños antes de dormir. Esta semana, lanzamos una campaña nacional para que todos puedan escribir sus micro-cuentos en familia, explicando sus anécdotas en casa junto a sus seres queridos.
De igual forma, buscamos compartir las experiencias de todos nuestros Voluntarios Telefónica Movistar y los hacemos a través de la publicación digital, “Historias de Esperanza”, una recopilación de anécdotas y experiencias de hombres y mujeres colaboradores de Telefónica que han participado en el programa de voluntariado de la fundación.
Como parte de la campaña #NosVemosEnDigital, creamos un espacio de apoyo a otras entidades sociales llamado “Los Escuchamos”, con el fin de recibir requerimientos, consultas y sugerencias de cómo puede apoyar el equipo de voluntariado de manera virtual. Por medio de estas iniciativas, la fundación busca generar un cambio y ayudar a los que más lo necesitan durante la situación actual.
Es así como invitamos a todas las familias del país a visitar y participar del programa de voluntariado digital. Esta es una oportunidad para ayudar y colaborar con lo que más vulnerables durante una situación como la que está viviendo actualmente con el COVID-19.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.