El 17 de abril es el Día Mundial de la Hemofilia
El objetivo fundamental de conmemorar el Día Mundial de la Hemofilia es llamar la atención de la población y concienciar la importancia que esta tiene. Buscando que los pacientes obtengan un diagnóstico y tratamiento oportuno.
Según la Doctora Hematóloga María Lorena Freire del Hospital Pediátrico Baca Ortiz, en Ecuador se estima que existen alrededor de 900 pacientes diagnosticados con Hemofilia y a su vez un número de personas que desconocen padecer la enfermedad.
El porcentaje de pacientes que no se han sometido a pruebas y carecen de diagnóstico corren peligro ya que se encuentran expuestos a presentar sangrados profusos, principalmente en las articulaciones, que causan dolor intenso y discapacidad. Además, se pueden presentar hemorragias en áreas que comprometan la vida del paciente.
La doctora Freire afirma “es fundamental identificar la enfermedad y entre más pronto mejor. Realizar un estudio de coagulación de la sangre y el dosaje de factor para determinar el tipo de hemofilia y su severidad puede cambiar y salvar la vida de las personas” en la actualidad han surgido alternativas de tratamientos efectivos que logran que los pacientes tengan una calidad de vida normal al ser tratados adecuadamente”.
La Dra. ratifica que el tratamiento consiste en proporcionar el factor de coagulación faltante vía endovenosa, además, se pueden indicar tratamientos profilácticos domiciliarios, con la finalidad de aminorar los sangrados. Las terapias de origen plasmático con la correspondiente doble inactivación viral han demostrado su eficacia presentándose como un tratamiento seguro para el manejo de esta patología.
Takeda apoya en Ecuador la campaña global de la Federación Mundial de la Hemofilia (FMH). Este año, la FMH trabajará bajo el lema Participa +, con el objetivo de que millones de personas se unan para dar a conocer la importancia del diagnóstico y tratamiento oportuno de esta condición.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.