Uber Eats lanza opción para "contribuir" a restaurantes locales
Uber da otro paso en Ecuador para que la comunidad local de restaurantes salga adelante, en medio de la crisis actual por el COVID- 19. Es por esto, que ha integrado, para los usuarios de Uber Eats en Quito, Guayaquil y Cuenca, la opción de hacer un aporte directamente a sus establecimientos favoritos desde la aplicación al momento de finalizar su pedido. La nueva funcionalidad, busca apoyar a los negocios y a quienes se han visto afectados financieramente durante las últimas semanas.
“Millones de personas en la industria de restaurantes se han visto afectadas por la crisis de COVID-19. Nuestros usuarios nos han preguntado cómo pueden ayudar a sus restaurantes favoritos y a su personal. De esta manera, no solo tendrán la opción de dar un ‘extra’ a su socio repartidor para reconocer su buen servicio, sino que ahora también podrán elegir agregar una contribución para el restaurante si así lo desean”, expresó Eduardo Donnelly, Director General para Uber Eats en América Latina. El 100% de las contribuciones se pagarán a los restaurantes en el proceso de pago habitual.
Los usuarios de Uber Eats verán una casilla en la pantalla de pago que les dará la opción de realizar la contribución, por el monto que desee, al restaurante donde hacen el pedido al finalizar la compra. El establecimiento será notificado de esta contribución adicional del usuario cuando vea el pedido en su sistema, y podrá agradecérselo directamente con una nota escrita que le llegará a la app.
Uber Eats ha apoyado a más de 30.000 restaurantes locales independientes, pequeños y medianos en América Latina, incluido Ecuador, que reciben distintos descuentos en los envíos a través de la aplicación como medida de apoyo. De igual manera, ha ayudado a promover los negocios mediante un sistema de autogestión de promociones en el que los restaurantes pueden crear ofertas en la app y acceder, por cada oferta, a una visibilidad especial en la plataforma.
Medidas efectivas y sencillas para ordenar comida con tranquilidad
Por otro lado, Ante las medidas implementadas para quedarse en casa, así como el distanciamiento social sugerido para mitigar la propagación del COVID-19, ordenar comida a domicilio es una buena alternativa y además permite apoyar a negocios locales. Una opción en la que incluso los comensales pueden tomar medidas tan sencillas como efectivas para manejar sus órdenes con higiene y seguridad; medidas que la app de Uber Eats está compartiendo con base en conocimiento de instituciones expertas
- Retirar el empaque y desechar la bolsa.
- Lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos.
- Transferir la comida del recipiente a la vajilla.
- Lavarse las manos nuevamente.
- Utilizar utensilios/cubiertos propios y disfrutar la comida.
- Al finalizar, limpiar las superficies.
De acuerdo a las autoridades internacionales, como la Autoridad de Seguridad Alimentaria Europea (EFSA) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), no existe evidencia de que el virus pueda transmitirse a través de los alimentos.
Uber Eats también pone a disposición de sus usuarios la opción: “Entrega sin Contacto”, con el fin de que el socio repartidor deje el pedido en la puerta o pasillo de la dirección solicitada. Esta solicitud debe hacerse antes de confirmar el pedido.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, un abrazo.