Andrés Vallejo, nuevo embajador de Ecuador en España, expone ante los empresarios de la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria de Quito las oportunidades en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales

 El embajador de Ecuador en España, Andrés Vallejo, participó hoy en un evento organizado por la Cámara Oficial Española de Comercio e Industrias de Quito, en el cual conversó con los miembros de la institución sobre las relaciones bilaterales entre los dos países, los retos y el gran potencial para continuar fortaleciendo estos lazos.

Durante su intervención, el recientemente nombrado embajador, señaló la apertura de la institución que ahora dirige hacia las ideas, sugerencias e inquietudes que puedan tener los diversos actores que buscan afianzar las buenas relaciones culturales y económicas actuales.

Declaró el especial interés del Gobierno por apoyar el turismo, con énfasis en el área cultural y gastronómica. Un punto en el que España, “rey del sector” según Vallejotendría una gran ayuda que ofrecer en forma de consultoría por parte de sus empresas e instituciones. Recalcó el enorme potencial de desarrollo que tiene Ecuador en esta industria, por lo que una alianza sería muy beneficiosa para ambos países.

Además, puso de relieve el trabajo hecho por Ecuador para aumentar su atractivo hacia el exterior. Esfuerzos llevados a cabo para proporcionar la seguridad jurídica y la estabilidad que necesitan las inversiones, elementos tan importantes como el retorno esperado, señaló.


Por su parte, Carmen Sánchez-Laulhé, presidenta de la Cámara, recordó durante su discurso de apertura las excelentes relaciones comerciales entre los dos países y las buenas perspectivas de futuro, destacando que “queremos apostar por Ecuador. Dada la coyuntura actual de la Región, los ojos están puestos en el país por ser ejemplo de estabilidad política y económica. Por ello, estamos en un gran momento para generar oportunidades y atraer inversión, lo que traerá empleo y mejoras sociales. Transmitiremos al Gobierno ecuatoriano nuestro deseo de contar con un esquema de inversión que produzca confianza y estabilidad, y que la Cámara es y será un firme aliado”.

El evento contó también con la participación de Carmen Bujan Freire, ministra consejera de la Embajada de España en Ecuador, quien desatacó que la relación entre ambos países se encuentra en su mejor nivel. Sin embargo, recordó que aún hay muchos contactos que retomar - ya que fueron pausados por la pandemia- con los sectores culturales, políticos, de cooperación y asistencia técnica.

Carla Cohí, consejera Económica y Comercial de la Embajada de España, cerró el turno de intervenciones ensalzando el papel clave que han tenido los tratados bilaterales entre las dos naciones, así como la necesidad de renovarlos, ya que pronto perderán su vigencia. También felicitó al Gobierno de Ecuador por los grandes avances hechos en lo que se refiere a las relaciones bilaterales, recordando al final que “España es uno de los principales socios comerciales e inversores de Ecuador. Y queremos que siga siendo así”.

El evento, auspiciado por Sertecpet, contó con una amplia representación de empresarios y afiliados, dado que este ha sido uno de los primeros eventos que ha contado con la participación del recientemente nombrado embajador de Ecuador en España, en el cargo desde principios de agosto de 2021.

La Cámara Oficial Española de Comercio e Industrias de Quito se reafirma así en su compromiso de trabajar para fortalecer las relaciones entre España y Ecuador; además de ser una institución de valor para empresas, instituciones y el país. El evento se celebró bajo las pertinentes medidas de bioseguridad y de distanciamiento social.

Comentarios

Entradas populares